Evalúa vicepresidente cubano programas de producción de alimentos en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 29 nov.— Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, constató la marcha de varios programas de producción de alimentos en la provincia de Ciego de Ávila, como parte de la segunda visita gubernamental que realiza la máxima dirección del país al territorio avileño.

En el municipio de Majagua, Valdés Mesa recorrió una Unidad Empresarial de Base (UEB) destinada a la reproducción de pavos, segunda de su tipo en el país, y la fábrica de conservas de la localidad.

Apreció en la fábrica de conservas el funcionamiento de la última inversión terminada a inicios de año, valorada en más de seis millones de pesos, la cual cuenta con una línea aséptica con un 30 por ciento de concentración de jugos de mango, guayaba y tomate.

De tecnología china, esta línea contiene áreas de lavado, selección, deshuese de la fruta y el vegetal, repasadores, concentradores, pasteurizadores, llenado aséptico y torre de enfriamiento, además de un sistema de elaboración y llenado del producto a partir de las pulpas, conocido por Doy Pack, en bolsas de medio kilogramo, un kilogramo y tres kilogramos.

El vicepresidente cubano también supervisó la producción de más de 30 productos cárnicos, destinados a la comercialización en los polos turísticos Jardines del Rey y Varadero, en la UEB Industrial de Productos Cárnicos y Agrícolas, de la Empresa Agropecuaria Ruta Invasora.

Conoció que los rendimientos productivos de esta entidad permitirán ingresar más de 11 millones de pesos al plan de la economía al cierre del presente año.

Al intercambiar con directivos y trabajadores de la entidad, Valdés Mesa se refirió a la necesidad de aumentar la producción de carne de res para sustituir importaciones y satisfacer las demandas de la población, y sentenció que “ese día hay que planificarlo y cumplirlo”.

En un encuentro con el grupo de trabajo provincial de Proyectos de Desarrollo local, en otro punto del recorrido, exhortó a analizar de manera detallada cada propuesta de los 148 programas que tiene la provincia, pues se hace necesario potenciar su impacto social desde diferentes sectores en los municipios.

Acompañado por dirigentes del Partido Comunista de Cuba y de la agricultura en el territorio, el vicepresidente cubano también llegó hasta la Empresa Agropecuaria Cubasoy, la mayor de la nación, con unas 28 mil 600 hectáreas de extensión territorial, donde sentenció que “no basta con cumplir los planes en valores, hay que cumplir el plan de Producción”. (Magaly Zamora Morejón)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.