Evalúa Ramiro Valdés la marcha del Plan de Desarrollo Integral de Moa

Moa, Holguín, 15 nov.— El llamado a pensar como país prevaleció en las reflexiones del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, al evaluar la etapa por la que transita el Plan de Desarrollo Integral de este municipio.

Esto se apreció nítidamente al moderar el análisis en el que directivos provinciales de la Agricultura defendieron mantener una instalación dedicada a la fabricación de muebles, cuando la realidad dice que el establecimiento tiene mayores posibilidades de éxito si la asume el Ministerio de Industrias, en este caso con posibilidades de garantizar ofertas al turismo, según informó Granma digital.

El dirigente solicitó más rapidez y precisión en las acciones indicadas para que el puerto de Moa, administrado hoy por el Grupo Cubaníquel, se transforme en una rada que sirva para operaciones de cabotaje y exportación de productos de la región nororiental de Cuba.

Hay que ganar tiempo en todo lo posible, afirmó tras conocer detalles de la marcha de estudios de mercado y del potencial productivo de la zona.

La recuperación de las instalaciones de un campismo sirvió para que Valdés Menéndez puntualizara que la industria local de materiales de la construcción debe garantizar los componentes de elementos para sistemas hidráulicos-eléctricos, al tiempo que la madera para los techos debe proceder de bosques de la localidad.

Al respecto insistió en que se debe trabajar creativa y eficientemente con lo que se tiene a mano en los territorios, dejando a un lado el hábito de solicitar recursos a entidades nacionales.

Entre otros temas abordados en el profundo análisis estuvieron la producción de alimentos y la construcción de obras sociales.

Durante la jornada de trabajo también se pasó revista a la producción de níquel, renglón que sigue aportando divisas al país pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x