Equipo Santiago quiere ajuste de cuentas en Las Tunas

Santiago de Cuba, 4 nov.— Las Avispas de Santiago de Cuba se presentarán hoy en el estadio Julio Antonio Mella, plaza de los Leñadores de Las Tunas, y encaran la posibilidad de tomar desquite del revés 1-2 sufrido en la serie bilateral que se disputó en el Guillermón Moncada en la etapa precedente del campeonato.

Ambos equipos llegan a la porfía con idéntico balance de 31 victorias y 20 reveses que los hace compartir los peldaños tercero y cuarto de la tabla de posiciones, a dos juegos de diferencia de los Toros de Camagüey; ocupantes en solitario de la cumbre.

Los indómitos, tras ser barridos por los Cocodrilos de Matanzas en la arrancada de este segmento, lograron anexarse su reciente compromiso con los Elefantes de Cienfuegos 2-1, afincados en impecable trabajo del abridor

Carlos Font, ganador del primer choque, y en el desempeño de una ofensiva que labró a batazo limpio el éxito en el juego final del compromiso.

Edilse Silva, el recién incorporado Oscar Colás, el refuerzo Dayán García y Rudens Sánchez lideraron el empuje ofensivo y con su desempeño contribuyeron en gran medida a ese saldo positivo.

Sin embargo, es válido reconocer que el conjunto ha presentado problemas visibles con el picheo en el presente tramo del campeonato y en consecuencia apenas ha podido ganar dos de los seis juegos celebrados al tiempo que el balance entre carreras anotadas y carreras permitidas es absolutamente desfavorable pues han permitido trece carreras más que las que han logrado producir.

A esta altura las adquisiciones de refuerzo en esta importante área del juego no han dado en general los dividendos esperados, pues el holguinero Carlos Santiesteban tuvo una apertura fallida y el artemiseño Geonel Gutiérrez mostró un muy pálido perfil en su estreno y explotó ruidosamente a la brevedad.

A ello hay que sumar pobres aperturas recientes de Ulfrido García y Alberto Bicet así como la débil respuesta del bullpen donde solo podría exceptuarse parcialmente el trabajo de Ubert Mejías, Santiesteban -movido a esta función y con desempeño aún discreto- y la novedad aportada por el recién incorporado Adrián Sagarra, cuya labor llegó como alivio en el último juego disputado.

Así las cosas, el rol de la artillería no hace sino multiplicarse y por ello la incorporación de Oscar Colás ha sido como agua bendita para reanimar al colectivo.

Los tuneros, por su parte, después de doblegar dos veces en tres juegos a Industriales en el Latinoamericano pasaron apuros con Camagüey que en condición de visitante estuvo a punto de pasarles las escoba.

El balance entre carreras anotadas y carreras producidas en el caso de los Leñadores de Pablo Civil no es tan desfavorable, pues su índice es de apenas -1.

Con solvencia probada en ataque y un pitcheo que tiene profundidad los Leñadores no son presa fácil y suponen un reto nada desdeñable que obligará a las Avispas a desplegar todas sus herramientas en busca de un resultado satisfactorio; es claro que anticipar una barrida de uno u otro bando sería un pronóstico disparatado.

Los otros compromisos que comenzarán hoy: Matanzas vs Cienfuegos en el 5 de Septiembre (los Cocodrilos en medio de racha ganadora que suma seis eslabones consecutivos) e Industriales vs Camagüey en el Cándido González (los Toros de la LLanura tratando de mantener la vanguardia a costa de los alicaídos Leones de la capital que llevan cinco fracasos en línea).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x