En sus 500 años, el cielo de La Habana volvió a prenderse este 16 de noviembre

En sus 500 años, el cielo de La Habana volvió a prenderse este 16 de noviembre

La Habana, 17 nov.— Con mágicos colores volvió a prenderse el cielo de La Habana, esta vez al compás de la música en la gala por el medio milenio de la fundación de la Villa de San Cristóbal.

Aplausos, vítores, oídos y ojos deslumbrantes de los invitados, llenaron el espacio de la explanada del Capitolio Nacional, de la capital cubana, al disfrutar de la magnífica exhibición que rindió homenaje a la Ciudad Maravilla, y a la que asistió el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El espectáculo fue una iniciativa preparada de conjunto con el diseñador Georges Wade y otros expertos de la compañía Fireworks FX para agasajar a la urbe.

Justo a las 9:00 pm, tras el sonido del tradicional cañonazo, se encendió la cúpula del Capitolio, en cuyos alrededores desde la tarde comenzaron a congregarse cientos de personas.

El espectáculo estuvo decorado con luces multicolores y contó con la presentación de cerca de mil artistas, entre ellos Leo Vera, Liuba María Hevia, Beatriz Márquez, Gerardo Alfonso y Laritza Bacallao.

La Orquesta Sinfónica Nacional, el Conjunto Folklórico Nacional, el Teatro Lírico Nacional, el Coro Nacional, el Ballet Nacional de Cuba y el Cabaret Tropicana también estuvieron presentes en esta noche inolvidable.

Con la gala no cierran las festividades por el aniversario 500 de la capital, toda vez que este domingo se desarrollarán durante festivales y presentaciones artísticas y recreativas en parques y plazas infantiles. (Jeniffer Rodríguez Martinto)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.