Efectiva preparación en Cuba en Días Nacionales de la Defensa

Efectiva preparación en Cuba en Días Nacionales de la Defensa

La Habana, 25 nov.— Las actividades desarrolladas en toda Cuba durante los Días Nacionales de la Defensa, efectuados este fin de semana, demostraron la efectividad del concepto de guerra de todo el pueblo concebido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Actividades prácticas de protección de la ciudadanía y de entidades económicas, y la capacitación de brigadas de producción y formaciones especiales de tropas, caracterizaron la jornada de hoy en la provincia de Camagüey con la presencia del General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El también Jefe de la Región Estratégica Oriental conoció las acciones de preparación para protegerse ante las armas de exterminio en masa, compartió con oficiales y reservistas, y exhortó a prepararse diariamente a fin de salvaguardar la soberanía de la Patria.

Carlos Manuel Ruiz Cepero, Presidente del Consejo de Defensa Municipal en Santa Clara, calificó de muy provechosas ambas jornadas de preparación para la defensa, en las cuales se comprobó la capacidad de respuesta inmediata del pueblo ante cualquier contingencia militar.

Con este fortalecimiento de las capacidades para hacer frente al enemigo rendimos tributo a nuestro Invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a tres años de su paso a la inmortalidad, pues fue precisamente él quien diseñó y llevó a la práctica la doctrina de defensa por la que nos regimos hoy, la guerra de todo el pueblo, significó.

Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, y Teresita Romero, vice presidenta de ese órgano, constataron el desarrollo de las actividades prácticas, que concluyeron este domingo con un ejercicio de evacuación de trabajadores de la planta de gas carbónico de la Destilería Paraíso, de Tuinucú, en la provincia de Sancti Spíritus.

En el litoral sur de la provincia, la formación especial naval del puerto de Casilda demostró su preparación para la exploración en áreas estratégicas marinas, la colocación de minas y la defensa de la cayería.

Frank Reyes Prado, presidente de la Zona de defensa en el consejo popular de Buena Vista, de Cienfuegos, declaró a la ACN que las acciones de la jornada de hoy se concentraron en proteger los 16 centros económicos, de salud y docentes enclavados en esa área, además de garantizar su vitalidad aún bajo acciones del enemigo.

También este domingo las acciones se concentraron en el reparto Punta Gorda donde está enclavada la base náutica de la Marina Marling, el Club Cienfuegos y donde intervino el Destacamento de Formación Especial del Puerto Pesquero.

Como parte del programa de los Días Nacionales de la Defensa tuvieron lugar acciones dirigidas a la preparación del pueblo, ejercicios de evacuación ante fenómenos meteorológicos en los 11 municipios de la provincia de Artemisa.

En el municipio capital las jornadas de preparación concluyeron hoy con un ejercicio en la Zona de Defensa dos, en el Consejo Popular La Matilde, que comprendió clases de tiro y lanzamiento de granadas, la presentación de las formaciones especiales, donaciones de sangre y la evacuación de los vecinos de un edificio de ocho plantas ante un supuesto sismo.

Aylén Vives Reloba, profesora de español del preuniversitario Eduardo García Lavandero, dijo a la ACN que los Días Nacionales de la Defensa devienen oportunidad para conocer más sobre la historia de la Revolución cubana y preparar a las nuevas generaciones, mientras Yodenia Valdés Fernández, estudiante de décimo grado, expresó que la jornada les permite adquirir el entrenamiento necesario para estar listos ante cualquier agresión.

Este sábado Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, y otros integrantes de esa estructura en el territorio, evaluaron un ejercicio sobre las acciones de las fuerzas y medios de la Zona de Defensa de Vereda Nueva, en Caimito, para actuar durante el período de crisis y la lucha contra el desgaste sistemático del enemigo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.