Despiden delegados palmeros al Octavo Congreso de la ANCI

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 29 nov.— Con un intercambio en la sede del gobierno de esta localidad del oriente cubano fueron despedidos los delegados palmeros al Octavo Congreso de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) a celebrarse en la Habana del 1 al 4 de diciembre.

En el intercambio, representantes del partido y el gobierno en este territorio compartieron con Roberto Puebla Griñán Presidente de la ANCI en Palma Soriano, delegado directo al congreso y Sixto Despaigne Fernández   delegado también a esta cita, ambos con méritos que los hacen ser ejemplo entre los miembros de esta asociación en el país.

delegado ANCIQuienes participarán en la magna reunión de los ancistas explicaron cómo se han preparado para representar a los casi 600 asociados del municipio, recibieron de parte de la dirección del territorio las felicitaciones por ser los seleccionados y asumir ese compromiso de ser portavoz de los problemas que atañen a las personas ciegas y de baja visión en Palma Soriano.
 
Sixto Despaigne Fernández, afirmó: “Nos sentimos orgullosos de haber sido seleccionados delegados y lo hemo ratificado en este fructífero intercambio con las autoridades locales. Ya hemos estado en diferentes espacios sociales donde nos han reconocido pero también esto nos ha brindado la oportunidad de aumentar la preparación para el congreso, retroalimentándonos de múltiples formas”.

Roberto Puebla Griñan, puntualizó: “Es realmente un honor y una gran responsabilidad. Nos informaron que vamos estar en la comisión número 1 con el  tema de “Organización, cuadros, personal, sordo-cegueras y atención social”. Nosotros resumiendo las inquietudes de la asociación en  la base, llevamos los temas como: el funcionamiento de los representantes de la  ANCI en las comunidades en cuanto al trabajo integrador, necesidad de aumentar la atención de las personas con sordo ceguera y además queremos dar nuestra experiencia sobre el trabajo de rehabilitación en las comunidades con proyectos como “Catalejo””.

Sin dudas la  despedida  de los delegados palmeros hacia el Octavo Congreso de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, fue un momento importante en medio de las diversas actividades que se desarrollan por estos días en el municipio y el país como parte de la Jornada de Equiparación de Oportunidades que comenzó el 25 de noviembre y culminará el 3 de diciembre próximo, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x