Comienza InfoClub 2019, evento de los Joven Club de Computación y Electrónica

La Habana, 26 nov.— Auspiciado por los Joven Club de Computación y Electrónica, hasta el jueves se desarrollará la XIV edición de InfoClub, evento que propicia el intercambio de experiencias relacionadas con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Con sede en el Palacio Central de Computación, en La Habana, en la cita representantes de todo el país recibirán conferencias y talleres impartidos por expertos del sector.

Entre las conferencias destacan la robótica educativa en Cuba, de la doctora Ivón Oristela Benítez González; Blockchain y criptomonedas, del máster Alexis Masso Muñoz y, por último, el taller Impacto de las redes sociales en las Tecnologías de la informática y las comunicaciones, del ingeniero y periodista Iroel Sánchez.

Más de 70 trabajos serán presentados durante el encuentro sobre temáticas como la virtualización de los procesos en la educación, las TIC y la electrónica en el proceso de formación, aplicaciones para dispositivos móviles, solución informática, soluciones técnicas a través de la electrónica y gestión de contenidos en el entorno de Internet.

El día 28, en horas de la tarde, se premiarán los principales proyectos de cada comisión y se entregará el Gran Premio a la ponencia más innovadora para los Joven Club y que tribute al proceso de informatización de la sociedad cubana.

InfoClub es un evento de carácter bienal que pretende examinar los principales resultados prácticos de las investigaciones realizadas por trabajadores de JCCE, en los temas fundamentales de las TIC, así como por colaboradores y usuarios de la entidad, profesionales, investigadores y estudiantes. (Daniella Pérez Muñoa)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x