Santiago mantuvo liderazgo pese a revés ante Las Tunas (+Video y Fotos)

Santiago de Cuba, 26 nov.— El derecho Carlos Font realizó un excelente trabajo durante cinco y dos tercios de entrada pero su labor se vio ensombrecida por el pobre respaldo defensivo que recibió en la quinta entrada cuando le anotaron cuatro carreras inmerecidas que pesaron fatalmente en el desenlace del encuentro, ganado finalmente por los Leñadores de Las Tunas con estrecha diferencia de 8 carreras por 7; tras vigoroso pero insuficiente repunte de las Avispas de Santiago en el último tercio.

Font le colgó cuatro argollas consecutivas a los tuneros pero en el fatídico quinto episodio errores de Ricardo Ramos y Raicos Santos dieron pie a un racimo de cuatro anotaciones que pusieron en desventaja a los locales.

Font fue sustituido en el siguiente episodio cuando los visitantes consiguieron anotarle la única carrera limpia que permitió en el choque, fruto de sencillo de Andrés de La Cruz y doblete de Andrés Quiala.

En la trinchera opuesta el holguinero Wilson Paredes, refuerzo de los Leñadores, sometió a la obediencia a los bateadores santiagueros y tejió una cadena de seis ceros consecutivos pero en el séptimo dio evidentes señales de agotamiento pues concedió tres boletos y además permitió estacazo de dos carreras firmado por Adriel Labrada.

José Ángel García (2-0) fue llamado al rescate e inició un relevo que a la postre le significó llevarse el triunfo, sin embargo no pudo impedir que los indómitos anotaron otras dos carreras por sencillo impulsor de Raico Santos, marcas que también se agregaron al expediente de Paredes.

En ese momento el choque se puso 7 x 4 pues los pupilos de Pablo Civil habían agregado otras dos en la parte alta de ese propio segmento, una remolcada por Yordanis Alarcón mediante sencillo y la otra por cohete de Andrés de la Cruz.

En el final del octavo Luis Guzmán
botó la pelota con uno a bordo y estrechó la diferencia al mínimo, momentos después Raico Santos volvió a responder y con lineazo al centro empujó la carrera del empate. Fueron las tres carreras, todas limpias, que permitió García.

Con el juego empatado 7-7 los Leñadores encararon la novena entrada y sacaron provecho de la debilidad mostrada por el bullpen santiaguero pues fabricaron la decisiva ante los apagafuegos José Carlos Barbosa y Carlos Santana (la carrera a la cuenta del primero). Fue un doblete del siempre oportuno Danel Castro el batazo que produjo la sentencia.

Danel pegó tres jits y remolcó igual número de carreras para convertirse en el eje ofensivo de los visitantes. Por Santiago destacó, además de los jonroneros de la fecha (Labrada y Guzmán), el patrullero Raico Santos con saldo de dos imparables y tres fletadas.

José Ángel García aseguró los tres outs del noveno con paso chévere y los Leñadores celebraron el triunfo que les permitió emparejar la sub-serie.

Sufrió la derrota José Carlos Barbosa (0-1).

Pese a este fracaso Santiago de Cuba mantuvo ventaja de un juego en la cima sobre Camagüey que cayó por segunda jornada consecutiva ante Industriales.

Industriales le repitió la dosis a Camagüey

Los Leones de la capital lograron su segundo triunfo consecutivo a costa de los Toros de Camagüey, esta vez con pizarra de 7 carreras por 2 y de esa forma la tropa de Miguel Borrotó encajó su tercera derrota en linea.

Ganó Yandy Molina
(2-6), perdió Yosimar Cousín (2-4) y salvó Pedro Álvarez (1). En el choque hubo cuadrangulares de Fréderich Cepeda, Yordanis Samón, Leonel Segura y Jorge Luís Peña.

Matanzas le asestó otro golpe a Cienfuegos

Los Cocodrilos de Matanzas volvieron a festejar en su predio al disponer de los Elefantes de Cienfuegos 10 carreras por 5 con crédito para David Mena (4-4) y revés para Lázaro Blanco (4-6).

Hubo jonrones de Yusniel Ibáñez y Yasniel González. Ambos equipos le sacaron música al madero pues los vencedores dispararon quince jits y los perdedores trece.

Posiciones: Santiago de Cuba 41-26 / Camagüey 40-27 (1) / Matanzas 40-27 (1) / Las Tunas 39-29 (2,5) / Cienfuegos 37-31 (4,5) / Industriales 36-31 (5).

Aquí les dejó lo ocurrido en la fatídica quinta entrada cuando la defensa echó por tierra el buen trabajo de Carlos Font y a seguidas algunas fotos:

Raico Santos 2
Raico Santos remolcó tres
Luis Guzmán 3
Luis Guzmán, jonrón y dos impulsadas
Adriel Labrada 4
Adriel Labrada, bambinazo con uno en base

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x