Venezuela develará pruebas del vínculo de Guaidó con paramilitares

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Caracas, 19 sep.— El primer vicepresidente el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que serán develadas nuevas pruebas sobre la vinculación que mantiene hoy el diputado opositor Juan Guaidó con los grupos paramilitares.

En su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello detalló que el pasado mes de febrero, Guaidó logró cruzar la frontera con Colombia a pesar de que tenía prohibición de salida del país, gracias al apoyo y la ayuda de los narcoparamilitares.

Informó que próximamente se conocerá de todas las actividades de él en ese periodo y su relación con mercenarios venezolanos y paramilitares colombianos.

Recientemente, el Gobierno develó pruebas que vinculan al parlamentario con la banda Los Rastrojos, grupo armado asociado a delitos de secuestro, narcotráfico y otros.

Imágenes del diputado opositor con dos de los miembros de esa banda puso sobre el tapete las estrechas relaciones de la derecha con esos individuos.

Cabello señaló que el jefe de esta banda fue capturado por las declaraciones realizadas por el secretario de Guaidó, Roberto Marrero, quien se encuentra detenido desde el pasado mes de marzo por estar presuntamente vinculado a una célula terrorista, que pretendía atentar contra la estabilidad de la nación.

Durante su programa, denunció además, que José Pérez (militante de Voluntad Popular) se formó en ese grupo para desarrollar acciones desestabilizadoras en el país.

Pérez se encuentra preso por el asesinato de Liana Hergueta, crimen cometido en el año 2015, utilizando para ello tácticas de paramilitarismo, como el descuartizamiento, durante sus declaraciones confesó los nexos que tiene la ultraderecha venezolana con ese sector del vecino país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x