Lula recibirá a exjuez español que ordenó arresto de Pinochet

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Brasilia, 26 sep.— El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibirá hoy al exjuez español Baltasar Garzón, a quien se le recuerda por ordenar el arresto en Londres del exdictador chileno Augusto Pinochet a finales de 1998.

Garzón, que además tuvo a su cargo la investigación de algunos delitos de relevancia en España, dialogará con Lula en una cárcel de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde el exdirigente obrero cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018.

Durante una entrevista con el portal iG, el conocido jurista cuestionó todo el proceso que condenó al exsindicalista, señaló su parcialidad y afirmó que resulta objetivo de la persecución política.

He dicho durante mucho tiempo que consideraba que Lula no solo estaba siendo tratado injustamente, sino que también era perseguido políticamente, recordó.

Ahora, agregó, ‘con las revelaciones de ciertos comportamientos y comunicaciones entre instituciones que precisaban estar separadas en su desarrollo procesal, ganan crédito las dudas que algunos de nosotros expusimos’.

Por lo tanto, ‘creo que Lula fue blanco de persecución política para neutralizarlo como actor político que claramente estaba en las preferencias del pueblo. Y eso no acontece por casualidad’, remarcó.

Garzón se encuentra en Brasil para asistir a un evento en Sao Paulo que discutirá los resultados de la Comisión Nacional de la Verdad.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x