Ricardo Ramos y la suerte de Santiago en la pelota cubana

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

El palmero de 23 años de edad aparece entre los primeros en carreras anotadas, dobles, slugging y OPS

Santiago de Cuba, 28 ago.— A la altura de las cuartas subseries de la 59 Serie Nacional de Béisbol, el santiaguero Ricardo Ramos destaca en varios departamentos ofensivos y cumple la actuación individual más destacada del equipo indómito.

El palmero de 23 años de edad aparece entre los primeros en carreras anotadas, dobles, slugging y OPS. Ocupa el segundo puesto en el line up de las Avispas y se desempeña como regular en el cuadro.

«Este despertar ofensivo se debe en gran medida al tiempo que estuve en La Habana como parte de la preselección para los Juegos Panamericanos de Lima. Agradezco sobre todo al entrenador Ángel Ortega, quien me ayudó a mejorar la fuerza del swing. Por eso he comenzado a conectar más extrabases. Anteriormente  mi  bateo era más de tacto», explicó.

Sobre el mánager de los rojinegros, Heriberto Rosales, señaló: «Tenemos excelentes relaciones, incluso somos del mismo barrio en Palma Soriano. Habíamos trabajado juntos cuando dirigió el equipo municipal y logró dos campeonatos consecutivos. Le gusta trabajar, es un excelente entrenador, así que tenemos que salir adelante por él y su trabajo».

Al comentar la posible inclusión de los santiagueros en la segunda etapa de la Serie indicó: «Estoy aportando desde lo individual, pero este es un  juego colectivo. Recién dejamos atrás una racha de cuatro derrotas al hilo. Me gusta pensar en positivo y creer que podemos estar entre los seis grandes de Cuba una vez más. Tenemos equipo para eso. Hay jóvenes aportando mucho, además del empuje de los veteranos».

También se refirió a sus incursiones con el equipo Cuba: «En julio tuve la oportunidad de participar en el tope frente a Nicaragua, previo a los Juegos Panamericanos. A pesar de no integrar la nómina a Lima, ese tiempo fue indispensable para mi crecimiento como jugador. Ahora vienen otras competencias como el  Premier 12, los Juegos Olímpicos, el Clásico Mundial y seguiré esforzándome para volver a la preselección nacional».

«Ya le ganamos dos veces a Industriales. Se trata del clásico del béisbol cubano y he aportado desde la ofensiva y la defensa. El Guillermón lleno y la conga sonando es motivación para cualquier santiaguero», expresó sonriente a JIT.

RESULTADOS DEL MARTES

ART-VCL (4X1 y 7X4), PRI-CMG (2X1 y 2X6), SSP-MAY (12X7), MTZ-CAV (6X3), CFG-IJV (7X3), GRA-HOL (9X8), SCU-IND (8X2) y GTM-LTU (9×6).  (Rosa María Panadero)

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x