Países de APEC analizaran en Chile amplia agenda

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Chile, 15 ago.— Unos dos mil 500 representantes de los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC) debatirán desde hoy una amplia agenda como para de los preparativos para la próxima cumbre de ese bloque.

La Tercera Reunión de Altos Representantes (SOM 3) y eventos relacionados se extenderá hasta el 30 de agosto con unos 135 encuentros de grupos, seminarios y talleres, con sede en la ciudad de Puerto Varas, en la sureña región de Los Lagos.

La APEC está integrada por Australia, Brunei, Canadá, Chile, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Indonesia, Japón, Singapur, Tailandia, Estados Unidos, Taiwán, China, Hong Kong, México, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia y Vietnam.

Los delegados participantes en el SOM 3 debatiran una amplia agenda que incluye temas de salud, servicios, seguridad alimentaria, economía digital, anticorrupción y transparencia, océanos y pesca, propiedad intelectual, aduanas, ciencia, tecnología e innovación; y preparación de emergencias, entre otros, informaron los organizadores.

Del 15 al 24 de agosto se desarrollará la Semana de Seguridad Alimentaria que incluye talleres en los cuales se tratarán temáticas relacionadas con el desarrollo rural, fortalecimiento de la cooperación regulatoria, agricultura sostenible, participación de la mujer, y un Diálogo de Alto Nivel en Biotecnología Agrícola.

Las actividades concluirán el 23 y 24 de agosto con una reunión Ministerial de Seguridad Alimentaria, que abordará la sustentabilidad alimentaria, aprovechamiento de nuevas tecnologías para fomentar la seguridad alimentaria, mejorar las cadenas de valor de alimentos y fortalecer el desarrollo rural.

Paralelamente se realizarán reuniones y grupos de trabajo enfocados en salud, que abordarán el envejecimiento poblacional en la región y el fortalecimiento de los sistemas de salud a través de la accesibilidad, sostenibilidad y calidad de la asistencia sanitaria.

En tanto, entre el 18 y el 23 se realizará una Cumbre de Servicios, con reuniones en torno a regulaciones domésticas, competitividad, y transparencia y predictibilidad en la elaboración de normas del sector.

Además, se llevarán a cabo reuniones de los grupos de Movilidad, Propiedad Intelectual, Ciencia, Tala Ilegal, Aduanas, Anticorrupción, Expertos de Inversión y Acceso a Mercados.

También destaca el Diálogo Químico, que incluye el desarrollo de un foro sobre cooperación regulatoria en América Latina, al que asistirán representantes de Argentina, Colombia y Brasil.

En paralelo se desarrollarán en otras ciudades de la Región de Los Lagos, como Puerto Montt, Ancud y Castro, así como en Valdivia, Victoria, Santiago y Punta Arenas, talleres o seminarios en los que participarán expertos de las economías de la APEC, para divulgar entre la ciudadanía el trabajo del Foro.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x