Listo sector educacional de San Luis para nuevo curso escolar

Listo sector educacional de San Luis para nuevo curso escolar
curso san luis
Foto: Autor

San Luis, Santiago de Cuba, 29 ago.— Este 2 de septiembre abrirán sus puertas las 132 instituciones educacionales de San Luis con un gran reto por delante; hacer un proceso docente educativo superior al anterior. Así lo aseveró a tvsantiago la máster en Ciencias de la Educación y directora municipal del sector, Caridad Salazar.

“Estamos listos para acoger a los estudiantes de las diferentes enseñanzas a partir del lunes 2, existe ya en las escuelas el módulo para docentes y la base material de estudios del alumnado. En el período vacacional muchas escuelas recibieron acciones de rehabilitación que continuaremos en otras durante el curso. Tenemos un 98 porciento de cobertura docente, el porciento que nos falta corresponde a la enseñanza de adultos que será cubierta con contratos por hora”.

curso san luis2
Foto: Autor

El sector de la educación en San Luis acogerá a un grupo de maestros jubilados y a otros que estaban fuera del sector por diversas causas.

“Se nos suman este curso 73 maestros jubilados, 12 que tenían baja en proceso se reincorporaron, así como 17 instructores de arte vuelven a las escuelas”, acotó la dirigenta.

Un nuevo período lectivo a las puertas. Elevar la calidad del proceso docente educativo y que la escuela continúe siendo el centro cultural más importante de la comunidad, entre los principales retos del sector en San Luis.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.