Eduardo Sosa se presentó en la Peña Cable a Tierra

Eduardo Sosa se presentó en la Peña Cable a Tierra

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 3 ago.— Dos horas de canto, de conversación, de encuentro con su público, así fue la tercera edición de la peña Cable a Tierra celebrada en Songo-La Maya. Eduardo Sosa, uno de los más importantes trovadores de su generación (18 de abril 1972) es poseedor de una voz de hermoso timbre y amplia tesitura, el cantor suma además un conocimiento profundo de la canción cubana, lo que le acompaña en el escenario.

67390565 10156666225022956 6052576468821606400 n
Foto: Autor

Durante el encuentro con el público de Songo-La Maya, el bardo habló de sus inicios profesionales junto a Ernesto Rodríguez, la infancia, las presentaciones en sitios como España, el Salvador o Brasil y sobre su participación en el tema homenaje a Fidel que cantara junto a Raúl Torres, Luna Manzanares y Ani Garcés.

La peña Cable a Tierra esta vez tuvo para sorpresa del invitado, la presentación de una de sus canciones de adolescencia, cantada por los doctores Alberto Díaz y Gerardo Ramírez, además de una niña que interpretó de manera casi impecable Imagen Protectora.

Aun con la persistencia de la lluvia, el público acudió a una cita que abrió a las ocho e la noche y culminó más allá de las 10, cuando Eduardo Sosa guitarra en mano y de pie, compartió con su público el titulo A mí me gusta compay.

Tres ediciones consecutivas de la Peña Cable a Tierra exponen la verdadera necesidad de traer a los pequeños sitios de provincia estos talentos. El doctor Alberto Díaz agradeció la presentación:¨Mi hija¨, dijo, es una muestra que hay que seguir con esta cultura de resistencia¨. El historiador local Héctor Medina, también dijo sentirse emocionado ante la calidad de la presentación y las historias contadas.

En el encuentro auspiciado por la dirección e cultura, la AHS, el proyecto JC y Tele Turquino los invitados hablan sobre su trabajo y responden a preguntas del público. Tres ediciones consolidan un proyecto donde además se rinde tributo a artistas locales y de todo el país.

En la presente edición se recordaron los nombres del realizador radial Salvador Virgilí Suñol y de Lino Betancourt.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.