Continúan trabajos de reconstrucción en viviendas santiagueras

CMKW Radio Mambí
CMKW Radio Mambí
Emisora radial del Municipio Santiago de Cuba. Ostenta la condición de Centro de Tradición Heroica desde el año 1970 y la Bandera Héroes del Moncada.
Continúan trabajos de reconstrucción en viviendas santiagueras

Santiago de Cuba, 8 ago.— La provincia Santiago de Cuba ha resuelto más del 84 por ciento de las viviendas afectadas por el huracán Sandy en octubre del 2012, y casi la totalidad de las instalaciones estatales que fueron dañadas.

Razón que impulsa en el presente a trabajar con más ahínco en aras seguir brindando casa a quienes lo necesitan.

A esa humana labor se unen las empresas constructoras y otros organismos involucrados para así poder cumplir con la entrega de más de 3000 mil residencias y otras acciones a ejecutar en función de mejorar el fondo habitacional en la provincia Santiago de Cuba.

La ingeniera Marina Denis Roja, directora del Sistema de la Vivienda en este territorio refirió a este sitio digital: “Se mantendrán los planes de edificios multifamiliares, el plan de reparación de cuarterías, y el de células básicas habitacionales: como los subsidios, entre otros programas de conservación y rehabilitación”.

Pequeñas Industrias Locales para la producción de materiales de la construcción han surgido gracias al Programa en los 9 municipios de la provincia; así como en varios Consejos Populares para responder también a la necesidad de eliminar pisos de tierra, cuarterías y más de 20 barrios insalubres.

Muchas son las acciones a ejecutar, todo en función de hacer la vida más agradable a miles de familias que esperan por un nuevo hogar o por una reparación.

El cumplimiento del plan no solo es un deber para el Sistema de la vivienda en el territorio. Es una necesidad para quienes esperan tener mejores condiciones en sus hogares.

Labor que patentizará el compromiso realizado por la Máxima dirección del país, tras el paso del fenómeno meteorológico, de que “nadie quedará desamparado”. (Yadira González Otero)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.