Capital vietnamita pide a Unesco reconocimiento como ciudad creativa

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Capital vietnamita pide a Unesco reconocimiento como ciudad creativa

Hanoi, 17 ago.— Esta capital presentó un amplio expediente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para ingresar a la Red de Ciudades Creativas del mundo, confirmaron hoy autoridades municipales.

Para recibir ese título, las urbes deben demostrar un desempeño sobresaliente en literatura, cinematografía, arquitectura, diseño, comunicación, artesanía, folclor, gastronomía o cualquier otra manifestación comúnmente reconocida entre las artes humanas.

Con más de mil años de historia, Hanoi sustentará la candidatura en sus espacios y valores culturales, que han servido de base para la promoción de la creatividad en la ciudadanía y hasta entre los millones de turistas extranjeros que la visitan cada año.

La capital vietnamita posee otros reconocibles atributos como la gastronomía, la artesanía o el folclor, por citar solo algunos, pero se inclinó por aquel ámbito debido a la relación que tiene con los demás.

Ciertamente la ciudad cuenta con una gran cantidad de instituciones y espacios consagrados a promover los valores culturales locales, nacionales y hasta universales, con ofertas ajustadas a diferentes grupos del público, lo cual permite una amplia participación de la comunidad en las actividades que ofrecen.

En 1999 la Unesco reconoció a Hanoi como Ciudad por la Paz, pero en 2004 el organismo internacional sustituyó esa categoría por la de Ciudad Creativa y desde entonces le ha concedido el título a 180 urbes de 70 países.

Vietnam, con todo merecimiento, aspira a integrar esa red cuando en noviembre próximo la Unesco anuncie las que fueron aprobadas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.