Aporte dorado de la lucha y el atletismo tres para Cuba en Lima

Aporte dorado de la lucha y el atletismo tres para Cuba en Lima

Lima, 8 ago.— Las medallas de oro de Ismael Borrero y Gabriel Rosillo, en la lucha grecorromana y la de Juan Miguel Echevarría, en salto largo, sobresalieron por Cuba en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Borrero, campeón olímpico y mundial, dominó con amplitud y sin permitir un punto de los tres rivales que enfrentó en 67 kilogramos (kg), en tanto que Rosillo marcó 22 y solo recibió dos en la división de 97 kg.

A las actuaciones de los dos luchadores santiagueros se sumó el saltador de longitud Echevarría, camagüeyano de 20 años, quien triunfó con 8,27 metros.

También en atletismo, Rose Mary Almanza resultó subcampeona en 800 metros, con tiempo de 2:01.64 minutos, mientras que Leonel Suárez terminó quinto en el decatlón y Adriana Rodríguez cerró en segundo lugar en el primer día del heptatlón.

La lucha grecorromana también aportó preseas de bronce con Yosvanys Peña (77 kg), Daniel Gregorich (87 kg) y Luis Orta (60 kg).

El sablista Harold Rodríguez quedó en bronce, al caer 7-15 en semifinales ante el argentino Pascual María Di Tella y la nadadora Elisbet Gámez culminó en el quinto puesto en 200 metros en estilo libre.

En el frontón individual masculino y el frontenis entre duplas femeninas de la lid de pelota vasca, los cubanos clasificaron a las finales, que se disputarán el día 10.

Las escuadras masculina y femenina con arco recurvo quedaron sin posibilidades de medallas, al perder hoy en cuartos de finales.

En la carrera contrarreloj del torneo de ciclismo de ruta, Heidy Praderas terminó cuarta, Arlenis Sierra, octava, y Pedro Portuondo, duodécimo.

Durante la mañana, en el lago Albufera Medio Mundo, los cubanos clasificaron a las finales en las modalidades de un par de remos cortos (f), cuatro remos largos peso ligero (m), un par de remos cortos peso ligero (f), dos remos largos (m) y cuatro par de remos cortos (f).

Cuba cerró hoy en el quinto lugar por países, con 18 medallas de oro, 13 de plata y 17 de bronce, a cuatro días de la clausura de XVIII Juegos Panamericanos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.