Agricultores de II Frente buscan alternativas para producir alimentos

agro ii frente 2
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 12 ago.— La producción de alimentos es una tarea fundamental en todas las estructuras productivas del país, con el objetivo de incrementar productos que van dirigidos al consumo del pueblo.

Ese es el propósito de los campesinos y agricultores del municipio Segundo Frente, de la provincia Santiago de Cuba, que tras el largo período de sequía, buscan alternativas de siembra de productos de ciclos cortos, para dar una respuesta a la demanda del pueblo y el abastecimiento al mercado agropecuario.

agro ii frente 3
Foto: Autor

Esa fue la valoración que se tuvo en cuenta en una plenaria con productores líderes, presidente de Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), Unidades Básica de Producción Agropecuaria (UBPC) y Cooperativas de producción Agrícola (CPA), quienes desde las 44 estructuras productivas con que cuenta el territorio, abogaron por potenciar el programa de la agricultura urbana, una tarea que tuvo buenos resultados en años anteriores y que es tiempo de rescatar desde cada comunidad, familia e instituciones, para así dar un aporte a la demanda del pueblo.

Así lo puntualizó Rodolfo Morales Torres, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Alejandro González: «…Nosotros somos los encargados de hacer producir la tierra para que el alimento no le falte al pueblo, sabemos la misión que tenemos y más en estos momentos cuando el clima no ayuda, por eso debemos buscar alternativas y una de ellas es aplicar la ciencia y la técnica y que mejor que esa técnica que sembrar con la modalidad del empalamiento, la calabaza empalada, el ñame empalado, la habichuela y debemos porque al mercado hay que tenerlo abastecido»

agro ii frente 4
Foto: Autor

En la plenaria el Primer Secretario del Partido en el territorio Roger Pérez Matos reafirmó que estos son tiempos en que hay que buscar todas las alternativas para sembrar cada pedacito de tierra: «En ustedes está la responsabilidad del alimento para el pueblo, y la misión en estos momentos es hacer un programa intensivo para dar un impulso en la siembra de la agricultura urbana, hay que rescatarla, en cada patio, y cada huerto, hay que convencer a la población que debe jugar su papel».

Esta es una misión que se organiza desde cada estructura productiva. El pasado año se sobrecumplió la venta de viandas, carne y hortalizas para el consumo del pueblo y se trabaja para incrementar la producción a pesar de las afectaciones por las inclemencias del tiempo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x