Acogerá Cuba encuentro internacional sobre dengue y otros virus emergentes

Acogerá Cuba encuentro internacional sobre dengue y otros virus emergentes

La Habana, 7 ago.— Especialistas de 50 países actualizarán sus conocimientos sobre arbovirus en el XVI Curso Internacional de dengue, zika y otros virus emergentes que tendrá lugar en esta capital del 12 al 23 de agosto.

Publica la agencia Prensa Latina que la cita convoca a médicos, virólogos, inmunólogos, sociólogos, epidemiólogos, entomólogos y administradores de salud, de todos los continentes quienes debatirán sobre las acciones clínicas para el diagnóstico, el control anti vectorial, y la situación epidemiológica mundial de esas enfermedades.

La doctora Guadalupe Guzmán, presidenta de la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, destacó que el programa del encuentro, con sede en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), lo conforman simposios, mesas redondas, conferencias y jornadas de prácticas en la que los participantes podrán intervenir en laboratorios, discutir casos y analizar los determinantes sociales.

Sobresalen las conferencias sobre la situación arbovirus en las Américas, el manejo integrado de vectores y cómo enfrentar nuevas emergencias, concluyó.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.