Lima 2019, posible llegada de medallas

 

67924544 1453143998160094 5507784546206089216 nLa Habana, 27 jul.— En esta jornada quizás llegue la primera medalla de la delegación, puede suceder con Dailín Belmonte en maratón.

Tendremos en la mañana la pistola de aire a 10 metros y dos féminas Laina Pérez y Sheyla González. El triatlón continúa las acciones en el femenino individual y nuestras representantes Lesli Amat y Daniela Ciara.

Por Tele Rebelde podremos apreciar a Sergio González y Luis Enrique Pérez en su cuarta salida ahora frente a República Dominicana.

Pero quizás la medalla más segura del día sea en el canotaje, en el C2 a mil metros con Sergei Torres y Fernando Dayan Jorge. También puede darnos la sorpresa Fidel Vargas Duany en el K1 a mil metros.

Pentatlón moderno

Balances idénticos de 19 triunfos y 12 derrotas tuvieron los cubanos Ricardo Figueroa y Lester Ders en la esgrima del pentatlón moderno de estos XVIII Juegos Panamericanos, que se inauguran oficialmente en la noche, pero ya comienzan a tener aires de competición en una urbe que insiste en castigar con sus bajas temperaturas.

«Empecé bien y luego decaí un poco, pero de todas maneras estoy en el rango de lo esperado», dijo a su paso por la Zona Mixta del Centro de Convenciones de Lima Figueroa, el más experimentado de los dos y que se ubicó décimo con 229 puntos.

Recuperar unidades en los cuatro restantes eventos, previstos para enfrentarlos el domingo en la Escuela Militar de Chorrillos, será prioridad ahora para los dos, sobre todo porque se han propuesto las ambiciosas metas de conseguir una de las cinco clasificaciones olímpicas que se ofrecerán.

Voleibol de playa

Un viaje directo a cuartos de final consiguieron las playeras cubanas Leyla Martínez y Maylén Delís, al vencer en apenas dos parciales a las peruanas Lisbeth Allcca y Medalyn Mendoza y dominar en calidad de invictas el grupo A del torneo de voleibol de playa de los XVIII Juegos Panamericanos.

Las alumnas de Mayra Ferrer mostraron absoluta superioridad (21-12 y 21-11) sobre unas locales bien apoyadas por el público asistente a la cancha principal de la instalación, ubicada en Costa Verde, zona de San Miguel.

Servicio preciso, buen trabajo en la red y tranquilidad en el complejo uno de juego fueron las claves de la victoria, la tercera en línea sumadas las alcanzadas entre miércoles y jueves ante Paraguay y El Salvador.

Ahora, las antillanas observarán desde el descanso los desenlaces de la fase de clasificación a cuartos, para conocer las rivales con quienes dirimirán el pase a semifinales. Junto a ellas lograron ese privilegio los duetos de Argentina, Brasil y Estados Unidos. Nada sorprendente.

Acto seguido, Sergio González y Luis A. Reyes superaron in extremis a los brasileños Oscar Brandao y Thiago Dealtry, en sets despedidos con pizarras de 16-21, 21-18 y 18-16.

Los nuestros elevaron el nivel de juego a medida que avanzó el partido, y desde el segundo parcial sobresalieron los bloqueos de González, las espectaculares defensas de Reyes y la concreción de la mayoría de los contragolpes.

Tremendo ambiente reinó en la cancha, con apoyos divididos hacia uno y otro elenco, lo cual no afectó la solvencia del juego medio cubano, sobre todo el complejo uno (recibo, pase, ataque).

La llave C terminó con triple empate en el primer lugar entre Brasil, Cuba y Uruguay (2-1), pero los verdeamarillos se acomodaron en cuartos de final por mejor balance de sets ganados y perdidos que sus rivales.

Les acompañaron en ese avance los representantes de Chile, Venezuela y Argentina, notándose la ausencia de Estados Unidos y Canadá.

Este sábado, Sergio y Luis se medirán a los dominicanos Alex Medina y William Sánchez, quienes en su apartado vencieron a Perú y cedieron ante Venezuela y Guatemala. Se antojan oponentes asequibles.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x