Cumplir la cosecha cafetalera 2019-2020 compromiso de los sanluiseros

San Luis, Santiago de Cuba, 28 jul.— En algunas áreas de San Luis ya se recoge el café correspondiente a la cosecha 2019-2020. La pasada fue sobrecumplida aunque dos estructuras y algunos productores no llegaron a la cifra pactada.

Una contratación objetiva que ya se realizó asegura que para la recolección 2019–2020 la empresa sanluisera supere las 456.8 toneladas de café planificadas y un acopio de 430 toneladas.

Aquí culminando la cosecha anterior los especialistas se volcaron hacia el conteo de las plantaciones, el control a la floración y el completamiento de la fuerza de trabajo. También técnicos y obreros realizan la reparación del parque automotor y de otros medios de transportación.

17 puntos de beneficio hay diseminados por las áreas cafetaleras y se cuenta con 15 despulpadoras que igualmente han recibido mantenimiento en motores y motobombas, fundamentalmente.

En la reparación de albergues y en la gestión de medios para dar atención, también se trabaja, pues en septiembre venidero y en los primeros meses del año 2020, estudiantes y movilizados participarán dando su aporte en la recogida.

Por estos días ya se recolectan los primeros granos de arábigo, es esta variedad la primera en madurar y la que más aporta al plan de cosecha.

A pesar de la situación crítica de los viales y la carencia de algunos recursos imprescindibles, los cafetaleros sanluiseros han asegurado que lograrán una cosecha superior a la anterior en saludo al 26 de julio y al nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x