Felicita Díaz-Canel a la ciudad de Santa Clara en su cumpleaños 330

Felicita Díaz-Canel a la ciudad de Santa Clara en su cumpleaños 330

Santa Clara, 15 jul.— Con un “saludos y felicidades Santa Clara” se dirigió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a los presentes esta mañana en el parque de El Carmen, donde se evocaron los instantes primeros de la fundación de la ciudad hace hoy 330 años.

Acompañado de Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara; Yaritza Moya Caballero, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Santa Clara, Alpidio Alonso, Ministro de Cultura, Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba e intelectuales del territorio, Díaz-Canel presencio una sencilla gala cultural alegórica a la jornada del 15 de julio de 1689.

A los pies del tamarindo fundacional el obispo de Santa Clara, Monseñor Arturo González Amador impartió la bendición a la urbe, saludó a las autoridades de la nación que asistieron a la cita y pidió porque la gracia acompañe a todos los que viven en la ciudad.

Ensemble Vocal Musas y las compañías Danza del Alma y Baila Cuba tuvieron a cargo los momentos culturales de la jornada, con dirección general del coreógrafo Ernesto Alejo Sosa.

Posteriormente Díaz-Canel recorrió el trayecto desde el parque de El Carmen hasta el Parque Vidal seguido de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular de Santa Clara y Remedios, tránsito que se realizó por la arteria Máximo Gómez, marcado por la Banda de Conciertos, y donde pudo disfrutar de varias propuestas artísticas desplegadas a lo largo de la caminata, además de recibir el cariño del pueblo apostado a ambos lados de la calle.

El escritor Ricardo Riverón regaló sus versos, y mostraron su quehacer el repentista José Manuel Silverio, el trío Raptus, la Compañía Folclórica, y niños de talleres danzarios de la Casa de la Cultura Juan Marinello, por solo mencionar algunos.

Al final del recorrido el Presidente cubano colocó una ofrenda floral en la estatua de Marta Abreu, patriota y benefactora de la ciudad, ubicada en las inmediaciones del parque Vidal. (Mairyn Arteaga Díaz)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.