lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Expo “Fragmentos épicos” en el Centro de Artes Plásticas y Diseño

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
Expo “Fragmentos épicos” en el Centro de Artes Plásticas y Diseño

Santiago de Cuba, 23 jul.— Desde la fotografía en blanco y negro, una escultura y la bandera cubana en bloque de hormigón, cemento y pintura: “Fragmentos épicos”, es una de las exposiciones más importantes que ha exhibido el centro de Artes Plásticas y Diseño en esta ciudad, en sus casi cuarenta años.

expo rusia
Foto: Autor

Se inaugura en la Ciudad Héroe en homenaje al aniversario 66 de la gesta del Moncada y se pretende que llegue hasta las provincias de Guantánamo y Granma.

Instantáneas de Alberto Díaz Gutiérrez, Roberto Salas, Osvaldo Salas, Roberto Chile, Cirenaica Moreira, entre otros, descubren a Fidel Castro en sus memorables discursos, sus manos al reflexionar, su presencia en la zafra y en los diferentes escenarios de Cuba, Nueva York y la antigua Unión Soviética.

Ernesto Che Guevara, Raúl Castro y Celia Sánchez son visibilizados también en esta exposición que integrada por conjunto trípticos relata procesos importantes de la Revolución y la nacionalidad cubanas. Al fondo de uno de los salones, la fotografía titulada ”Memoria”, resume la intencionalidad del evento: “Estamos hablando de un grupo importantes de artistas que trabajaron durante el periodo fundacional de la Revolución y la trayectoria del Comandante de la Revolución Fidel Castro”, señaló Gretell Arrate, Director del Centro de Artes Plásticas y Diseño.

expo rusia2
Foto: Autor

Simultáneamente, en el salón principal de la galería se inauguró la muestra “Rusia: Historia, naturaleza y gentes”.

“La historia de nuestro país es muy rica, como lo es también la historia cubana. A propósito del 26 de julio, una fecha que es muy importante para las cubanas y los cubanos, nosotros queremos mostrar la solidez de los vínculos entre estos pueblos” declaró el Señor Marat Karimov, Primer Secretario de Asuntos Culturales de la Embajada de Rusia en Cuba Como evidencia de la memoria histórica, la fotografía y la escultura desde Santiago se reverencia el Día de la Rebeldía Nacional.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.