Cuba sin medallas en béisbol de Lima 2019

Santiago de Cuba, 31 jul.— El equipo Cuba, ya herido gravemente tras su fracaso ante Colombia, vio disiparse las últimas esperanzas de avanzar a la Súper Ronda del torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al caer este martes frente a la representación de Canadá con pizarra de 8 carreras por 6 y por primera vez en la historia de estas citas quedó excluído del podio de premiación.

Nuevamente el pitcheo abridor hizo aguas, en esta ocasión desde la misma primera entrada cuando el zurdo yumurino Yoennis Yera fue sacudido por un estacazo del cuarto bate canadiense Andrew Panas con dos compañeros en circulación por jit y boleto, respectivamente.

Cuba no se amilanó tras el adverso comienzo e hizo un rápido descuento de dos carreras en esa misma entrada tras articular un boleto a Roel Santos, un doblete de Yordan Manduley, un balk del abridor Jordan Balazovic que abrió las puertas del home a Santos y luego una rolata impulsora de Yurisbel Gracial que propulsó a Manduley.

Sin embargo desde la lomita no llegó una respuesta tranquilizadora pues en la tercera entrada Yera admitió sencillo de Eric Wood, doblete de Andrew Panas y conexión por el cuadro de Jordan Lennerton que empujó al corredor adelantado.

La tropa de Anglada remó de nuevo a contracorriente y logró equilibrar la balanza en el cierre del cuarto tramo por cuadrangulares consecutivos de Raúl González y Yunior Ibarra.

Las alegrías duraron poco porque Canadá rompió a la brevedad el fugaz abrazo en la pizarra con un ramillete de tres carreras en la parte alta del quinto segmento.

Una secuencia de cuatro jits consecutivos sacó del box al zurdo Yera quien arrastró consigo saldo de siete carreras limpias en apenas cuatro entradas de actuación. Liván Moinelo fue llamado al rescate e inició un excelente relevo aunque no pudo impedir un fly de sacrificio que aportó la tercera y última carrera de ese racimo referido.

El zurdo pinareño, como les adelanté, suscribió un relevo de altura a lo largo de tres entradas con solo un jit permitido, siete ponches propinados y solo un boleto concedido.

Nuevamente los caribeños desplegaron su combatividad y viniendo de abajo estrecharon al mínimo la ventaja del rival, tras anotar par de veces en el cierre de ese mismo episodio, postrer descuento que resultó insuficiente pues los serpentineros Christopher Leroux (tres entradas) y Dustin Molleken colgaron las últimas cuatro argollas.

Las dos carreras cubanas de esa entrada fueron remolcadas por Yordanis Samón la primera y Stayler Hernández la segunda.

Canadá clavó la puntilla en el noveno frente al relevista Raidel Martínez, quien lanzó los dos últimos episodios por Cuba.

Ganó el relevista Andew Kellogg, segundo hombre en trepar al box de un total de cuatro que lo hicieron por Canadá; y con la derrota cargó Yoennis Yera.

Hoy Cuba cerrará las preliminares de su grupo enfrentando a Argentina pero aunque logre una victoria de consuelo para no irse en blanco no logrará incluirse entre los dos de la llave que avanzan a la Súper Ronda, boletos que se anexaron Canadá y Colombia que ya acumulan par de triunfos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x