Boxeo cubano aspira a barrer en Juegos Panamericanos de Lima

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Lima, 22 jul.— El equipo de 10 boxeadores cubanos aspira a barrer en el programa del deporte dentro de los Juegos Panamericanos de Lima, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto, destaca la publicación deportiva JIT.

‘Venimos a Lima por todos los oros’, manifestó en la capital peruana al medio de prensa el jefe técnico de la escuadra, Rolando Acebal, durante una sesión de entrenamiento.

‘Siempre hablamos de siete títulos, porque los análisis tienen en cuenta el panorama en determinadas divisiones, valorando los rivales y el menor fogueo de nuestros representantes, pero hoy no es exagerado afirmar que todos están aptos para ganar’, puntualizó el preparador pocos días antes de la inauguración de la cita continental.

Acebal explicó que ‘cuando hablamos de luchar por todos los títulos resumimos la disposición de los muchachos, conscientes de que ha sido esa la tónica durante toda la preparación’ de un grupo con un elevado nivel técnico-táctico.

El directivo aprovechó el diálogo para resaltar ‘el tremendo compromiso con el triunfo’ y aseguró que nuevamente ‘la dirección del país puede confiar en nosotros’.

La nómina cubana está integrada por laureados al primer nivel como el mosca Yosbany Veitía, el ligero Lázaro Álvarez, el ligero welter Andy Cruz, el welter Roniel Iglesias, el mediano Arlen López y el crucero Erislandy Savón.

Completan el equipo bajo las órdenes de Acebal, el minimosca Damián Arce, el pluma Osvel Caballero y el supercompleto Dainier Peró, monarca mundial juvenil.

Cuba dominó hace cuatro años en Toronto con botín de seis medallas de oro y cuatro de plata, por delante del anfitrión Canadá (3-0-3), Estados Unidos (2-1-2), Venezuela (1-2-3) y México (1-1-3), como integrantes del quinteto de vanguardia.

La tabla de posiciones histórica también está dominada por la nación caribeña, con 90 títulos, 20 segundos lugares y 16 terceras posiciones para un total de 126 premios. Detrás se ubican Estados Unidos (33-32-42, 107), Argentina (21-15-28, 64), México (8-13-36, 57) y Brasil (7-19-35, 61).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x