Santiago sigue apostando a sede de semifinal oriental

Santiago de Cuba, 1 jun.— Dos triunfos ante Granma consiguió Santiago de Cuba este viernes y dio así un impulso al empeño que focaliza su actual cierre de la etapa clasificatoria: lograr mejor promedio de ganados y perdidos que el equipo que consiga el cupo semifinal por el Grupo C y de ese modo convertirse en sede del play-off de la Zona Oriental que pondrá en disputa el derecho a luchar por el título nacional de la categoría sub-23.

En la continuación del juego sellado con ventaja 4-2 a la altura de la cuarta entrada los locales lograron sellar el triunfo con pizarra final de 7 carreras por 4, afincados en un buen relevo de José Carlos Barbosa (tres y dos tercios de entrada, sin anotaciones, solo cuatro imparables e igual número de ponches propinados); labor que remataron Uber Mejías y Carlos Font, el primero con solo una carrera sucia admitida en una entrada y dos tercios y el segundo autor del out veintisiete del encuentro.

Barbosa (4-2) archivó el éxito en tanto con el fracaso cargó el abridor Yankiel Sánchez (1-4), responsable de cuatro limpias en tres entradas de actuación.

En la ofensiva ganadora tuvieron destaque Alejandro Sánchez quien suscribió cuadrangular de tres carreras y Robin Serrano que remolcó otras dos para la causa indómita. Por los perdedores se apuntó vuelacercas Francisco Venecia.

A segunda hora el pitcheo santiaguero volvió a mostrar sus credenciales con una excelente apertura ganadora de Jorge Freddy Méndez (3-0), quien anuló a los contrarios a lo largo de seis entradas, sin carreras y con apenas cinco jits permitidos. Del cierre se encargó José Torres (PJS-1) con encomiable desempeño en tres entradas durante las cuales apenas le pegaron par de jits y le hicieron una limpia en el noveno episodio que solo sirvió para evitar la lechada y cuajó por la articulación de un doblete de Alien Echavarría y un sencillo impulsor de Carlos Pérez.

Madero en mano el principal protagonista por el bando santiaguero fue Francisco Martínez, quien pego par de jits en cuatro turnos al bate, uno de ellos cuadrangular.

Ahora Santiago de Cuba acumula 22 victorias, una más que el equipo espirituano, actual líder del apartado C; sin embargo a los yayaberos solo le quedan dos juegos por celebrar en tanto Santiago de Cuba aún dispone de cinco oportunidades para engrosar su casillero de triunfos (dos ante Granma y tres pendientes con Holguín).

Lo más significativo de la fecha desde el punto de vista colectiovo fue la clasificación lograda por Cienfuegos al asestarle golpe letal a Matanzas; de manera que solo resta la definición de los clasificados en las llaves A y C.

En el Grupo A la división de honores entre Isla de la Juventud y Pinar del Río dejó la estrecha diferencia de un juego entre ultramarinos y pinareños, el mismo electrizante margen de que goza Sancti Spíritus sobre Ciego de Ávila en el Grupo C, luego en ambas agrupaciones la pelea por el boleto está al rojo vivo.

Desde el punto de vista individual se lleva el espacio del recuento el sureño Ronnye Muñiz quien llevó a los libros un nuevo récord de carreras impulsadas para una temporada con un total de 46, una más que el registro anterior en poder del santiaguero Lionard Kindelán pero con el mérito adicional de lograrlo en campeonato de 36 juegos, en tanto el indómito lo hizo bajo la estructura de 40 partidos.

He aquí todos los resultados de la jornada: Ciego de Ávila 6-Camagüey 5, Ciego de Ávila 3-Camagüey 10, Granma 4-Santiago de Cuba 7, Granma 1-Santiago de Cuba 4, Isla de la Juventud 4-Pinar del Río 0, Isla de la Juventud 9-Pinar del Río 10, Guantánamo 0-Holguín 2, Habana 13-Artemisa 9, Cienfuegos 4-Matanzas 2, Mayabeque 20-Villa Clara 5, Las Tunas 1-Sancti Spíritus 12.

Grupo A: Isla de la Juventud 22-11 / Pinar del Río 21-12 / Habana 14-20 / Artemisa 10-24

Grupo B: Cienfuegos 23-11 / Matanzas 19-15 / Villa Clara 15-18 / Mayabeque 10-23

Grupo C: Sancti Spíritus 21-13 / Ciego de Ávila 20-14 / Camagüey 14-20 / Las Tunas 13-21

Grupo D: Santiago de Cuba 22-9 / Granma 15-19 / G uantánamo 15-19 / Holguín 13-18

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x