Santiago con semifinal en casa

Santiago de Cuba, 3 may.— El equipo de Santiago de Cuba conquistó este domingo su victoria número 23 en la fase clasificatoria de la VI Serie Nacional Sub-23 de Béisbol y este resultado se combinó con el fracaso sufrido por Sancti Spíritus en su duelo con Las Tunas para consagrar así a los bicampeones nacionales como anfitriones de la semifinal de tres juegos a ganar dos que definirá el finalista de la Zona Oriental, protagonista de la discusión del título con su par de la Zona Occidental en una serie de cinco partidos a ganar tres.

Después de la jornada dominical solo resta la definición del clasificado por el Grupo A, cupo que disputan los elencos de Isla de la Juventud, campeón defensor, y Pinar del Río; porfía en la que los pineros marchan en posición ventajosa ya que con solo un triunfo garantizarán el pasaporte para la semifinal ante Cienfuegos. Los pinareños requieren, además de igualar el cotejo bilateral, cifrar su suerte en mejor resultado en el sistema de desempate (TQB).

Los resultados dominicales: Isla de la Juventud 10-Pinar del Río 2, Habana 4-Artemisa 6, Cienfuegos 2-Matanzas 5, Mayabeque 4-Villa Clara 3, Las Tunas 14-Sancti Spíritus 1, Ciego de Ávila 2-Camagüey 6, Guantánamo 10-Holguín 12, Granma 7-Santiago de Cuba 8.

Grupo A: Isla de la Juventud 23-12 / Pinar del Río 22-13 / Habana 15-21 / Artemisa 11-25

Grupo B: Cienfuegos 24-12 / Matanzas 20-16 / Villa Clara 15-20 / Mayabeque 12-23

Grupo C :
Sancti Spíritus 22-14 / Ciego de Ávila 21-15 / Camagüey 15-21 / Las Tunas 14-22

Grupo D:
Santiago de Cuba 23-9 / Holguín 15-18 / Granma 15-20 / Guantánamo 15-21

Después de vencer holgadamente la etapa clasificatoria ante sus iguales del Grupo D el equipo de Santiago de Cuba encara una semifinal que sin dudas resultará más exigente, pues en un play-off tan corto la primera victoria resulta extremadamente importante y para vencer felizmente ese objetivo los indómitos tendrán que salvar un recio obstáculo, el derecho Roberto Hernández, cuyos impresionante números en el segmento precedente -récord de ponches incluído- lo convirtieron en un referente.

Sin embargo, los indómitos exhiben fuerte aval en el box pues lideraron el picheo colectivo y tienen a dos de sus tiradores a la cabeza de la efectividad en el campeonato: el líder Yunior Tur (0,74) y el sub-líder Adrián Sagarra (1,14), los únicos que se anteponen a lo logrado por el propio Roberto Hernández (1,51). Al binomio santiaguero citado también puede añadirse Carlos Font (1,69) que es sexto en ese renglón.

En el orden ofensivo los espirituanos llegan con mejores atributos pues lideraron colectivamente el ataque con excelente media de .328, slugging de .437 y OPS de .852; dígitos que contrastan con lo alcanzado por Santiago de Cuba (.275), (.373) y (.778).

En la defensa, muy pobre en sentido general, los locales gozan de pequeña diferencia favorable pues fildearon para .969 mientras que los visitantes lo hicieron para .960.

La mesa está servida para un espectáculo que llevará sin dudas mucho público al Guillermón Moncada donde la afición dará incesante aliento a su representante para vencer el tramo que lo separa de la tercera discusión de un título nacional.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x