Lo que Songo-La Maya puede ofrecer al Caribe

Lo que Songo-La Maya puede ofrecer al Caribe

Del 19 al 22 de junio próximo se celebrá en Santiago de Cuba Feria Comercial Expocaribe 2019. ¿Qué puede ofrecerle Los Reynaldo a los caribeños, a la economía cubana?

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 11 jun.— Los Reynaldo limita con Guantánamo, cultural y físicamente, llegar a este Consejo Popular de Songo–La Maya es transitar entre grandes campos de maíz, pastizales y gente humilde, hermosa, fuerte.

El Consejo Popular Los Reynaldo tiene en su gente batalladora y constante a promotores culturales como Kenia Fernández quien, por años, sostiene el Proyecto Comunitario Coral Blanco, una sumatoria de humanidad y talento que ha permitido promover la cultura del lugar, llegar a sus pobladores.

los reynaldo 1
Foto: Autor

El también conocido como Baltony (por el central azucarero construido en el lugar en 1917) es uno de los sitios más singulares de Santiago de Cuba, se juega tanto fútbol que el equipo provincial lleva el nombre del team insigne del lugar, Los Diablos Rojos; cuenta, además, con campeones olímpicos y mundiales como el pitcher Dany Betancourt y la judoca Amarilis Savón. En Los Reynaldo se baila el changüí más auténtico y florece una exuberante naturaleza.

Mezcla de tradición e historia, este polo productivo, tiene como líder a la Unidad Empresarial de Base Agropecuaria Los Reynaldo. Las 16 306.35 ha de esta empresa se dedican fundamentalmente a la ganadería, los frutales, los cultivos varios y la madera.

los reynaldo2
Foto: Autor

La ganadería es uno de los renglones fundamentales de la economía de Los Reynaldo. En este minuto la Unidad Empresarial de Base Agropecuaria Los Reynaldo cuenta con 15 200 cabezas de ganado vacuno, 1 260 de equino y 10 750 cabezas de ganado ovino caprino.

Los animales son alimentados fundamentalmente con pastos extraídos de la finca de alimento animal, variedades como: la moringa, morera, el king grass, la caña de azúcar o la cratylia garantizan un alto valor nutritivo y de salud al evitar químicos contaminantes.

Lo dicho suma atractivo a los productos de Los Reynaldo, hay una intención ecológica con tendencia a la naturaleza en su estado más puro. Las carnes, leches, yogures y quesos sorprenden por el sabor y la calidad.

El Búfalo encontró en esta tierra sitio para extenderse, sus carnes y leches proporcionan altos valores proteicos y sostenibilidad al lugar donde laboran 2 313 trabajadores.

La Unidad Empresarial de Base Agropecuaria Los Reynaldo produce alimentos a costos competitivos y ofrece al cliente productos de calidad y apegados a los valores históricos, culturales y a su naturaleza.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.