jueves 01 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Las cuatro empresas de Songo-La Maya en ExpoCaribe

Las cuatro empresas de Songo-La Maya en ExpoCaribe
songo expocaribe
Foto: Autor

Songo-La Maya, Santiago de Cuba,  22 jun.— Cuatro empresas de Songo-La Maya se presentan en ExpoCaribe, cada una de ellas con un apego a lo natural como principal carta: La Fábrica de Conservas de Ponupo, la UEB Cantera y Hormigón Mucaral, La UEB agropecuaria Los Reynaldo y la Empresa Agroforestal Songo-La Maya se muestran en un stand diseñado por creadores del territorio.

Investigadores locales dicen que dos goletas solían partir del puerto santiaguero en el siglo XIX, esperando solo una carga, el café del lomerío del hoy municipio de Songo-La Maya; actualmente la empresa cafetalera no solo representa el cafeto local. Cafetales de larga tradición responden a las calidades de esta empresa que además propone frutas tropicales y cultivos varios.

Mucaral, por su parte se ha convertido en un sitio de impacto, sus materiales se usan de manera exclusiva en la reparación del aeropuerto internacional Antonio Maceo, los áridos de esta empresa además contribuyen a la construcción de cientos de casas en Songo-La Maya y Santiago de Cuba.

songo expocaribe1
Foto: Autor

Ponupo es una suerte de reina entre las factorías locales, si antaño fue esta tierra de colosos azucareros, hoy es la agricultura la base económica de la tierra del León de Oriente, pero en las actuales circunstancias se hace énfasis en el encadenamiento productivo, de ahí que la Fábrica de Conservas con sus más de treinta años en explotación sea fundamental, las frutas locales se hacen pulpas y van a la fábrica de helados, además de la producción enlatada en la propia factoría.

Desde La UEB agropecuaria Los Reynaldo llega a Expocaribe 2019 una muestra de ganado de altísimo nivel además de madera y frutales. Los Reynaldo, uno de los lugares más pintorescos de Songo- La Maya crece como un polo productivo de viandas, vegetales y carnes.

Cuatro entidades en exposición; desde Piñas, mangos y tamarindos naturales o procesados a áridos, café y ganado y sus derivados, todo en un stand que Songo-La Maya defiende por estos días en Expocaribe 2019.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.