Este miércoles Twitazo sobre Feria Comercial Expocaribe 2019

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 18 jun.— La Cámara de Comercio y la Unión de Periodistas de Cuba en Santiago de Cuba convocan a todos los amigos y seguidores a participar en el Twitazo este 19 de junio de 10:00 a.m. a 12 meridiano en ocasión de inaugurarse en la Ciudad Héroe la XVI edición de la Feria Internacional ExpoCaribe, la cual concluye el 22 de junio.Las etiquetas son #ExpoCaribe2019 #Cuba #SantiagodeCuba #LeyGarrote

Durante los días 20 al 22 continuaremos en operación en redes con las mismas etiquetas. Los esperamos.

Las principales líneas de mensajes que proponemos son las siguientes.

– ExpoCaribe la segunda bolsa comercial más importante de Cuba. Surge en 1992 para promover la actividad económica y comercial en la región oriental de la Isla, extendiendo la participación y cooperación de los países del área a través de la CARICOM y la AEC.

– Tiene como objetivos promover la expansión del comercio con el Caribe y potenciar las oportunidades de negocios, comercio, inversión y turismo en Cuba, en particular en el Oriente cubano.

– La renovación de la Feria es vital para el fortalecimiento de la integración regional, la unidad y defensa del Caribe ante las vulnerabilidades.

– Con su celebración Cuba manifiesta una vez más la voluntad de estrechar y consolidar sus relaciones económicas y comerciales con las naciones del Caribe. Esta vez con una participación ampliada al Gran Caribe, que incluye a todos los Estados Miembros de la AEC, que tienen costas al Mar Caribe.

– En el contexto de la Feria también se celebrará el XII Foro Empresarial del Gran Caribe, auspiciado por la Asociación de Estados del Caribe (AEC).Tiene como objetivo promover el comercio, la inversión extranjera y el intercambio de conocimiento sobre temas de interés para los países de la región, como el transporte, el comercio y el turismo multidestino. Experiencias, mejores prácticas y perspectivas de desarrollo formarán parte de los intercambios.

– ExpoCaribe será escenario para la cooperación en beneficio del desarrollo económico y una mayor integración de los países del Gran Caribe.

– Santiago de Cuba, como sede, es una ciudad excepcional donde se combinan la idiosincrasia de su gente con la cultura e historia del lugar así como su exótica naturaleza.

– Santiago presenta su Puerto Multifuncional, el cuál será punta de lanza para aumentar las facilidades de importación y exportación con todas las garantías según las normas internacionales.

– Han sido invitados a la decimosexta edición de ExpoCaribe, ministros y altos representantes de los países miembros y asociados de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

– También se celebrará el XX Comité Empresarial Cuba – México.

– En el marco de la Feria Internacional ExpoCaribe 2019 se realizará la Reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo de Alcance Parcial entre Cuba y Guatemala que negociará su Tercer Protocolo Adicional.

– ExpoCaribe 2019 permitirá la interacción de empresarios de todos los países del Gran Caribe y la promoción del comercio de bienes y servicios.

– Expocaribe 2019 permitirá el intercambio directo entre entidades homólogas de diferentes sectores de la economía cubana y caribeña, la identificación de oportunidades comerciales y de negocios conjuntos en función de impulsar la complementariedad económica y comercial entre nuestros países.

– ExpoCaribe 2019 es la cita por excelencia del empresariado de la región oriental de Cuba para la exposición de sus productos y servicios de exportación.

– La proyección de ExpoCaribe 2019 trasciende el plano regional para dirigir sus objetivos hacia la comunidad económica mundial ansiosa de nuevos mercados, intercambio de tecnologías, otras oportunidades y mejores perspectivas en sus planes de crecimiento.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x