Rinden santiagueros tributo a Vilma Espín en el aniversario 12 de su fallecimiento (+Video)

ACTO VILMA 3Una representación del pueblo de Santiago de Cuba rindió tributo a Vilma Espín en el aniversario 12 de su fallecimiento. Hasta el Mausoleo del Segundo Frente Oriental llegaron los actos de recordación a la heroína de la sierra y el llano.

Nuevamente la espaciosa avenida custodiada de palmas sintió en los pasos de decenas de personas que llegaron hasta el mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País García para rendir tributo a Vilma Espín.

Ante el sepulcro de la heroína de la sierra y el llano se colocó una ofrenda a título del pueblo de Cuba. Alumnas de la escuela militar Camilos Cienfuegos realizaron una guardia de honor ante el monumento donde reposan los restos mortales de Vilma. Sobrevinieron entonces las acciones y las palabras de recuerdo a la obra de quien fuera una incansable luchadora por los derechos de la mujer en Cuba.

ACTO VILMA 1Al homenaje encabezado por la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas Teresa Amarelle Bouet asistió también una representación de federadas de la provincia Holguín y del municipio segundo frente.

Luego cada uno de los presentes erigió su homenaje personal evocando a la eterna presidenta de la FMC, sutiles y callados gestos de respeto a la inolvidable Vilma Espín.

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x