En Plaza Cultural Aguilera Feria Arte para Papá con artículos artesanales

Santiago de Cuba 9 jun.— Una variada oferta de artículos artesanales muestra la Feria Arte para Papá, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (Fcbc) en la céntrica Plaza Cultural Aguilera, de esta ciudad, que permanecerá abierta hasta el próximo día 15 para quienes buscan un regalo para ese ser querido.

Brígida Cruz, especialista de promoción y comunicación de la filial en Santiago de Cuba, dijo a la ACN que se realiza en el ámbito del Día de los Padres, el tercer domingo de junio, y aunque en el país es la primera del Fcbc por la fecha, en la provincia es la tercera por contar con experiencias en los dos últimos años, a iniciativa de las máximas autoridades del territorio.

Por su ubicación entre las concurridas calles Aguilera y Enramadas es el espacio ideal para que los artesanos, hombres y mujeres, exhiban y oferten sus creaciones, donde a la vez se disfruta de espectáculos de artistas locales de las artes escénicas, precisó.

Junto a los santiagueros, señaló Brígida, se encuentran Marta Beatriz Riverón, con Calzado Habana, Piel Las Tunas, con Mario Javier y Bisutería de La Habana, con Idalberto Hernández.

Entre las manifestaciones presentes en la feria están textil, calzado, piel, mueble, bisutería y cerámica y atraen a los visitantes artículos útiles como billeteras, portacelulares, cintos, manillas de reloj, sombreros y muchos otros.

Como actividades colaterales acontecen en la Plaza Cultural Aguilera desfiles de modas, descargas musicales, presentaciones teatrales y otras actividades que mantienen el lugar animado.

Para la clausura se anuncia la presentación especial del Estudio Teatro Macubá, dirigido por la actriz Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro 2017. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x