Culmina curso escolar en colegio universitario

Culmina curso escolar en colegio universitario

colegio universitario1Santiago de Cuba 9 jun.— Con una de las mejores promociones del país, culmina el curso escolar en el Colegio Universitario de Santiago de Cuba.

687 jóvenes de esta provincia realizaron su duodécimo grado en el Alma Mater Oriental y septiembre iniciarán sus estudios en espacialidades de las ciencias pedagógicas y las básicas.

Estos alumnos, que se acogieron al también llamado proyecto grado 12, accedieron de forma directa a estas carreras universitarias sin realizar exámenes de ingreso. Facilidad que ofrece el Colegio Universitario que persigue estimular el estudio en áreas del conocimiento relacionadas con la pedagogía y las materias básicas.

En el acto de cierre de curso, realizado en el Teatro Universitario, se reconocieron a los mejores estudiantes, así como los docentes más consagrados.

La DraC Maribel Ferrer, vice-rectora docente de la casa de altos estudios, enfatizó en la utilidad de esta opción de estudios superiores que se propone asegurar la fuerza de trabajo calificada y científica que exige el desarrollo del modelo cubano.

La aspiración de lograr una economía y sociedad próspera y sostenible necesita de profesionales capaces de enfrentar los desafíos actuales. Por ello el Colegio Universitario forma a estos jóvenes para que sean competentes y contribuyan a la prosperidad socioeconómica de Santiago de Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.