Volverá a circular tren Habana- Holguín

La Habana, 13 may.— El tren de pasajeros Habana- Holguín, que no circula desde el año 2006, volverá a hacerlo a partir del segundo semestre de este año, con salidas cada tres días.

La formación estará compuesta por 12 modernos coches de fabricación china, de gran confort, servicio de cafetería y otras comodidades, de acuerdo con un reportaje publicado hoy en el diario Granma.

Tendrá capacidad para transportar 720 viajeros hacia diferentes destinos a lo largo del ferrocarril central, entre los de primera clase, que serán climatizados, y segunda.

Está previsto que el viaje se realice en 13 horas, con paradas en Jaruco, Matanzas, Colón, Santa Clara, Guayos, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Cacocum.

Para asegurar el restablecimiento del servicio se trabaja en la reparación de la estación ferroviaria de Holguín, la línea de acceso desde Cacocum y los talleres de revisión técnica y retorno.

El proyecto forma parte del Programa de Recuperación y Desarrollo del Ferrocarril en Cuba, una inversión ascendente a unos tres mil millones de dólares.

Dicho programa comprende también la modernización de los trenes de circulación nacional, que Guantánamo y Granma, con igual frecuencia, y Santiago de Cuba, en días alternos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x