Santiago y Guantánamo al ruedo desde las 10 de la mañana

Santiago y Guantánamo al ruedo desde las 10 de la mañana

Santiago de Cuba, 26 may.— La lluvia impidió este sábado el comienzo de la sub-serie Santiago de Cuba vs Guantánamo en el estadio Van Troi y por lo tanto ambos equipos saldrán a escena hoy desde las 10 de la mañana para contender par de veces en esta ronda final de la etapa de clasificación que por el momento arroja balance bilateral favorable a los visitantes, airosos en seis de los ocho juegos que han disputado entre si.

Los resultados de la jornada fueron estos: Artemisa 0-Isla de la Juventud 1, Pinar del Río 7-Habana 3, Matanzas 13-Mayabeque 3, Villa Clara 0-Cienfuegos 6, Sancti Spíritus 9-Ciego de Ávila 3, Holguín 3-Granma 4. Camagüey y Las Tunas suspendieron por lluvia y también jugará dos veces hoy desde las 10 de la mañana.

El repaso de lo ocurrido condiciona los siguientes apuntes:

Desde el punto de vista colectivo resalta la victoria espirituana a costa de Ciego de Ávila que ha provocado un abrazo entre ambos en la cima del Grupo C (el balance bilateral esta 4-4) y le pone pimienta a la pelea que protagonizan por atrapar el boleto que otorgará esa llave para el play-off semifinal.

También hay cierta tirantez en el Grupo A donde Isla de la Juventud aún conserva solo dos juegos de ventaja sobre un Pinar del Río que hizo la tarea en su compromiso con el Habana y mantiene la presión en busca de la plaza del apartado.

Diferente es el panorama en los otros dos agrupamientos (B y D) pues Cienfuegos sigue firme con cuatro de ventaja sobre su más cercano seguidor, Matanzas, aunque este último no perdió terreno al disponer de Mayabeque y conserva sus esperanzas de avanzar a la postemporada; mientras que Santiago de Cuba tiene similar holgura ante Guantánamo y una rayita adicional sobre Granma, conjuntos que aún están encartados en la captura del salvoconducto.

Desde el punto de vista individual la mayor atención sin dudas para el sorprendente lanzador espirituano Roberto Hernández que suscribió ante Ciego de Ávila su séptimo triunfo personal frente a solo un fracaso, llevó su promedio de efectividad a 1,24 (segundo mejor del campeonato) y lo más importante: estableció nuevo record de ponches propinados al llegar a la cota de 77, tras dejar con la carabina al hombro a una decena de avileños. Con ese desempeño el diestro apunta firmemente a una posible triple corona y se ratifica como el principal protagonista desde el box en la temporada en curso.

En este breve recuento no puede quedar excluído el zurdo de los ultramarinos, Yeinel Alberto Zayas, quien propinó la friolera de dieciséis ponches a Artemisa y suma 69 bateadores anestesiados al tiempo que aderezó su expediente con su cuarta victoria sin derrotas y llevó su promedio de efectividad a 1,95, séptimo en el listado de los mejores.

Grupo A:
Isla de la Juventud 19-8 / Pinar del Río 17-10 / Habana 11-18 / Artemisa 9-20

Grupo B: Cienfuegos 20-9 / Matanzas 16-13 / Villa Clara 12-15 / Mayabeque 8-19

Grupo C: Ciego de Ávila 18-11 / Sancti Spíritus 18-11 / Camagüey 11-17 / Las Tunas 10-18

Grupo D: Santiago de Cuba 17-8 / Guantánamo 14-13 / Granma 14-15 / Holguín 8-17

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.