Santiago más de 20 años líder en el taekwondo masculino

Santiago de Cuba, 30 may.— Santiago de Cuba dominó el campeonato masculino de taekwondo celebrado del 22 al 26 de mayo en Granma con 2 oro, 2 plata y 2 bronce.

Segunda quedó La Habana con igual cantidad de oros, sin medallas plateadas y 4 bronceadas y Camagüey tercero con 1 oro, 1 plata y 1 bronce.

Es el 2do año que se compite en la modalidad de poomsae en categoría mayores, pero la 1ra vez que se introduce la modalidad de poomsae Free Style o poomsae estilo libre.

En la modalidad poomsae individual y poomsae estilo libre participaron 10 competidores de 7 provincias, gracias a la información brindada por Jorge Hechavarría Benavides Metodólogo Nacional. El santiaguero Bladimir Alarcón Fuentes alcanzó plata en individual y bronce en Free Style.

Por divisiones en los 80 kg Yadier Limonta Barrientos se llevó el oro y se coronó por primera vez nuevo campeón nacional, y en +80 kg Erlandis Mustelier Serrano se llevó la supremacía dejando la plata para el derrotado y también indómito Guillermo Enrique Pérez Cervantes, en el bronce se incluyeron Carlos Adolfo Acuña Bonne SCU y Carlos Guzmán Abreu LHA.

Tras estos resultados podemos añadir que el trabajo fundamental para los entrenadores montañeses de cara al próximo año debe ser en las otras divisiones, dígase 58 y 68 kilos, donde nuestras figuras no obtuvieron preseas.

En el cuadro de honor destacó en poomsae el cienfueguero Darío Navarro, mientras que el más técnico resultó el santiaguero Adrián Limonta Barrientos de 80 kg. Otro santiaguero, esta vez en +80 kg se incluyó como el más combativo, el debutante Erlandis Mustelier. Los santiagueros asaltan el podio y el entrenador Adrian Limonta Ferrer y el arbitro Máximo Pérez Fajardo fueron los mejores en su especialidad.

Las principales ausencias del evento fueron el santiaguero Rafael Alba nuevamente oro mundial en 2019 y el girladillo José Ángel Cobas también participante en el evento del orbe.

A partir de este 29 y hasta el 31 de mayo las chicas saldrán al terreno para mantener el legado de 20 años como líderes cubanos en el taekwondo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x