Realizaron en Santiago de Cuba Día del Desafío

dia del desfaio 2
Foto: Autor

Es un evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que posteriormente se hizo extensivo a otros países de América y del mundo. Es una competencia amistosa entre diferentes ciudades como una forma de sensibilizar a las personas con una vida activa, en la misma todos son ganadores.

Santiago de Cuba, 31 jun.— Durante una hora y quince minutos el desafío de practicar ejercicios físicos se hizo realidad. El Día del Desafío en Santiago de Cuba se efectuó a pesar de la lluvia. En el tabloncillo del Estadio Antonio Maceo el maratón aeróbico se realizó al ritmo de música cubana y latina.

Pedro Tamayo, Metodólogo Provincial de Actividad Física y Comunitaria explica que “Los nueve municipios de Santiago están inscritos y compiten con nueve ciudades de Brasil, dimos los partes de las actividades que se realizaron en el día. Tuvimos una buena participación de la población santiaguera a pesar del clima, las personas han hecho actividad física en sus trabajos y en los gimnasios”.

dia del desfaio
Foto: Autor

El evento es el reto a la inactividad, a cambiar nuestro estilo de vida. “Hace años se está llevando a cabo en nuestro país, donde compiten las ciudades en Cuba también. En todas las comunidades se realizan diferentes actividades de acuerdo a sus características y la participación de los pobladores lo envía al área de actividad física comunitaria del INDER nacional y después todo se envía a Brasil. En ese momento sabemos que ciudades compiten con las de Cuba. Nosotros siempre hemos sido ganadores por las actividades que realizamos, explica Dania García Fernández Metodóloga Nacional de esta esfera.

Santiago de Cuba demuestra que aquí el deporte es arraigo cultural y que el trabajo de los profesores de Cultura Física tiene calidad.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x