Más de cien oportunidades de inversión extranjera en el Turismo

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La Habana, 10 may.— Dos nuevos contratos de administración hotelera fueron firmados en el marco de FitCuba 2019, según explicó a la prensa nacional José Reynaldo Daniel Alonso, director general de Desarrollo del Ministerio del Turismo (MINTUR)

Los suscriben la cadena canadiense Blue Diamond y, por la parte cubana, Gran Caribe; ambas trabajarán de conjunto para la operación de un nuevo hotel que se ubicará en Cayo Coco, con 380 habitaciones, y otro en las isletas de Varadero, con 450 habitaciones.

«Serán dos productos de primer nivel que darán la posibilidad de aumentar los estándares de operación en ambos polos turísticos», afirmó Daniel Alonso.

En la jornada el funcionario presentó las novedades en la cartera de oportunidades para la inversión extranjera del Ministerio del Turismo que hoy cuenta con 103 proyectos.

29 en la modalidad de empresas mixtas: 25 en hoteles y cuatro en parques temáticos.

60 contratos de administración y comercialización hotelera en instalaciones nuevas y existentes.

14 contratos de administración y comercialización de servicios en marinas y parques recreativos: cuatro en centros recreativos, dos marinas, dos talleres navales, y seis instalaciones de alojamiento en campismo popular.

La delegada del Mintur en La Habana, Xonia Beltrán, explicó que «hoy nos encontramos desarrollando un amplio programa inversionista en homenaje al Aniversario 500 de La Habana. La capacidad hotelera de la capital se incrementará este año en 740 habitaciones y se incorporarán 13 nuevas instalaciones, en su mayoría de pequeño y mediano hospedaje». (Yisel Martínez García)

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Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
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Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
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