Más comprometidos los campesinos con su Revolución

Más comprometidos los campesinos con su Revolución

Santiago de Cuba, 9 may.— Con el compromiso de fortalecer la unidad junto a su Revolución e incrementar la producción de alimentos llega la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) a su aniversario 58 de constituida, este 17 de mayo.

En el acto político cultural por el Día del Campesino y los 60 años de firmada la Ley de Reforma Agraria, George Olivares, presidente de la ANAP en la provincia de Santiago de Cuba, expresó el esfuerzo que realizan para garantizar la alimentación a la población con el uso adecuado de la ciencia y la técnica.

Ante los asociados con sus familiares en el Consejo Popular de Dos Palmas, municipio de Palma Soriano, añadió que entre las tareas fundamentales de la organización está aumentar la participación femenina en las labores del campo y ponderó lo realizado en el territorio donde el 30 por ciento de los anapistas son jóvenes.

Gracias al empeño de los más de 26 mil campesinos santiagueros se muestra una diversificación de las producciones agropecuarias y se cierran los ciclos productivos con varias minindustrias en las propias estructuras de base.

El presidente de la ANAP en el territorio reafirmó, asimismo, el legado del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, quien siempre convocó a trabajar la tierra a fin de producir para el pueblo.

Fueron reconocidos y estimulados presidentes de cooperativas, funcionarios, dirigentes y labradores dedicados a hacer fructificar la tierra.

Luis Nieves, dirigente de la ANAP nacional, entregó la Medalla Romárico Cordero, la Distinción Antero Regalado y el sello Aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria a estos hombres y mujeres del campo.

Los municipios de Contramaestre, San Luis y Palma Soriano recibieron diplomas de Destacados y el de Tercer Frente de Vanguardia Nacional.

A los afiliados a la ANAP en la provincia de Santiago de Cuba corresponde casi el 70 por ciento de las producciones agropecuarias del territorio, mérito que es reconocido por la sociedad.

Florencio González, quien es uno de los mejores productores de café, recibió la medalla Romárico Cordero y comentó la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías en ese cultivo, así como de la capacitación, que ya da resultados.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.