Evalúa Ramiro Valdés programas y obras socioeconómicas en Santiago de Cuba

ramiro valdes stgo
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 18 may.— El Comandante de la Revolución y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Ramiro Valdés Menéndez evaluó varios programas y obras inversionistas de interés socioeconómico en esta provincia.

El cumplimiento y puesta en marcha del programa de la vivienda fue uno de los temas más importantes dentro de la agenda de trabajo, en la que el también Héroe de la República de Cuba sostuvo una reunión con vicepresidentes de las provincias de Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Aquí se insistió en el tema de los subsidios y el cumplimiento de la política para agilizar el proceso constructivo con la participación estrecha de personas jurídicas, en aras de reducir la situación existente con el fondo habitacional en el territorio, aunque Santiago de Cuba resultó ser la provincia más avanzada en el programa de viviendas con la terminación de unos cinco mil hogares hasta el pasado año.

El ahorro energético y el plan de electricidad hasta el presente mes también fue analizado por el miembro del buró político acompañado de los directivos de la Oficina para el Control y Racionalización Energética (ONURE) de las provincias orientales. En este punto Valdés Menéndez enfatizó en la labor de seguimiento y control que deben tener los representantes de las diversas empresas del país para impedir las ilegalidades.

ramiro valdes stgo1
Foto: Autor

Igualmente comprobó el funcionamiento de obras inversionistas en Santiago de Cuba en el sector del turismo, la construcción de la carretra Granma y la situación hidráulica de la provincia, la cual resulta ser preocupante debido a las afectaciones en las fuentes de abastecimiento, con mayor incidencia en los municipios Palma Soriano, Mella y Santiago.

Al concluir su visita a la Ciudad Héroe, Ramiro recorrió obras de interés socioeconómicos de la provincia como el Museo de Historia Natural Tomás Romay, que aún se encuentra en fase de remodelación y acondicionamiento tecnológico; la nueva planta de cemento donde evaluó también los preparativos para otros proyectos de alcance nacional y la Molinera Frank País dedicada a la producción de harina y sus derivados.

Ramiro Valdés Menéndez instó también a potenciar las producciones varias, sobretodo en el sector de la industria y continuar defendiendo las conquistas de la Revolución desde los nuevos escenarios de la comunicación y las tecnologías.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x