Entregarán Premio Memoria Nuestra en Romerías de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Holguín, Cuba, 7 may.— La entrega del Premio Memoria Nuestra y sus primas colaterales marcarán hoy el día número seis de las Romerías de Mayo, suceso cultural que sucede en la oriental provincia cubana desde el pasado 2 de mayo.

En el salón 1 del centro cultural expo Holguín, los investigadores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) conocerán el resultado definitivo del evento, devenido además sitio de diálogo e intercambio donde se mostraron una veintena de ponencias.

Durante la sesión de la mañana, simultáneamente, sucederán presentaciones de libros entre los que destacan la Antología de poesía para niños de jóvenes escritores cubanos compilado por el escritor Eldys Baratute y de la colección espejo 2018.

Igualmente, se lanzarán los títulos Un zar olvidado, de José Raúl Fraguela y Leidy González; El amor de los gatos, de Daniel Zayas; La voz cuasi, de Mildre Hernández y Las seis en punto, de Elizabeth Reinosa.

Un momento especial para la literatura será el espacio Palabras Compartidas, en el que se rendirá homenaje a la editorial holguinera Ediciones La Luz, en su 22 aniversario de fundada, y se entregarán los carnet a los nuevos miembros de la sección literaria de la AHS.

La Cámara Azul, dedicada a las proyecciones audiovisuales durante el festival de las artes, reserva el encuentro teórico El documental de los jóvenes y las memorias de la Muestra joven del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos 2019.

En la sede del Conservatorio de Música está previsto hoy un encuentro con la percusionista Brenda Navarrete y el pianista Alejandro Falcón, quienes impartirán clases magistrales a un grupo de alumnos de esta entidad educativa.

La clausura del evento Danza en Paisajes Públicos tendrá lugar en el céntrico parque Calixto García con las actuaciones de las compañías Codanza, de Holguín; Danza del Alma, de Villa Clara; Danza Fragmentada, de Guantánamo; Sangre Gitana, de Camagüey y ISA-Dance, de La Habana.

Como ya es tradición durante la jornada semifinal, se emitirán las palabras de clausura de las Romerías de Mayo y realizarán la acostumbrada siembra del árbol y el isaje del hacha de Holguín.

El espectáculo de cierre estará a cargo del cantautor Polito Ibáñez, los vocalistas David Blanco y Luis Franco; el grupo Electrozona y el popular cantante Cimafunk, el más esperado romero de esta 26 edición.

A solo unas horas de su adiós definitivo, el Festival Mundial de Juventudes Artísticas sigue regalando momentos satisfactorios que prometen ser inolvidable para quienes llegan participan en la cita multicultural.

Iniciada el pasado 2 de mayo, el evento está dedicado al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la Casa de las Américas, el Teatro Nacional de Cuba, la Biblioteca Nacional y la Imprenta Nacional; instituciones nacidas en los albores de la Revolución cubana.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x