Debaten en Holguín acerca del uso social de Internet

Debaten en Holguín acerca del uso social de Internet

Holguín, 5 may.— Acerca del impacto que tiene el uso de Internet y las tecnologías de la comunicación en los ciudadanos se debatió durante la apertura del evento Bloguerías de Mayo, que sesiona durante el Festival Internacional de Juventudes Artísticas, el cual se desarrolla en Holguín hasta el día ocho.

Carlos Parra, presidente de la Unión de Informáticos de Cuba en el oriental territorio, dijo en exclusiva a la ACN que en este taller está representada la sociedad civil y lo protagonizan actores clave en el aprovechamiento de las plataformas informativas actuales.

El posicionamiento de contenidos cubanos en sitios webs nacionales, el desarrollo digital, así como los desafíos éticos, culturales y jurídicos que implica la publicación de informaciones personales en redes sociales, estuvieron entre las temáticas presentadas en el espacio.

Durante la sesión se discutió también sobre la necesidad de potenciar el empleo eficiente de estas herramientas tecnológicas a partir de conocimientos básicos que permitan proteger la privacidad de cada internauta, precisó Parra.

En las próximas jornadas de la sexta edición de Bloguerías de Mayo realizarán un panel relacionado con el rol del community manager como responsable del trabajo de las diferentes instituciones en las redes sociales, para el cual convocaron a miembros de los medios de comunicación del territorio, además de periodistas de Cubadebate y la Agencia Cubana de Noticias, explicó Luis Ernesto Ruiz Martínez, coordinador del encuentro.

En ese sentido expondrán las experiencias del semanario ¡ahora! Y la Universidad de Holguín, donde se muestran avances importantes con la labor de sus gestores en el universo digital, acotó el también miembro del Comité Organizador.

Las Bloguerías de Mayo constituyen un espacio de intercambio para periodistas, blogueros y especialistas de contenidos hipermediales en la actualidad. (Darianna Mendoza Lobaina)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.