jueves 01 enero 2026

Cubanos desfilarán el Primero de Mayo en respaldo a la Revolución

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 1 may.— Cubanos de varias generaciones desfilarán hoy en esta capital en respaldo a la Revolución y para ratificar su compromiso con el desarrollo económico y social de su país.

El Día Internacional de los Trabajadores, el Primero de Mayo, convida a niños y adultos, y a trabajadores de todos los sectores, entre ellos el no estatal, a participar de esta gran fiesta que celebra los derechos de los obreros cubanos.

Está previsto que en el resto de las provincias del país ocurran concentraciones similares, que además festejarán el aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba.

El desfile acontecerá días después de que esa organización de masas celebrara su XXI congreso, en el cual los delegados abogaron por el derecho de los pueblos a su soberanía y autodeterminación, y el acceso del ser humano al empleo, educación, salud y seguridad social como paradigmas de la Revolución cubana.

La víspera, el presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que Cuba vibrará este Primero de Mayo durante el desfile en toda la nación por el Día Internacional de los Trabajadores.

Cuba vibrará al paso revolucionario de las marchas populares en las plazas de la nación. Obreros y campesinos, trabajadores, estudiantes y combatientes; hombres, mujeres y jóvenes, unidos todos, un solo pueblo defendiendo su Revolución, subrayó el mandatario en su cuenta en Twitter.

En días recientes el jefe de Estado aseguró que el pueblo, liderado por la clase obrera, demostrará ese día de manera contundente su unidad, compromiso y fe en la victoria.

El Día Internacional de los Trabajadores recuerda el reclamo de obreros estadounidenses en 1886 cuando protagonizaban en Chicago una huelga para reivindicar la jornada laboral de ocho horas.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios