Celebra China selección de universidad Tsinghua como la mejor de Asia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Celebra China selección de universidad Tsinghua como la mejor de Asia

Beijing 3 .— China celebra hoy el ascenso de la universidad Tsinghua al primer puesto entre las mejores de Asia, en un listado sobre el tema que preparó la revista británica Times.

Los medios locales destacan que ese centro académico, ubicado en Beijing, desplazó a la Universidad Nacional de Singapur, la cual estaba en la cima del ranking desde 2016.

Se trata de la primera vez que una institución china ocupa tal posición, aunque varias llevan años incluidas en la lista del Times Higher Education’s Asia University Rankings.

Según especialistas, el ascenso de Tsinghua responde al mejoramiento de su ambiente de enseñanza, lo cual incluso le ayudó a superar a la de Pekín.

El año pasado también subió al top del Listado Mundial de Universidades 2019.

William Kirby, profesor de Harvard, dijo que no es sorpresa el avance de las casas de altos estudios de China en las clasificaciones globales porque el país prioriza la asignación de recursos a esos centros, en especial, aquellos donde se forman profesionales de ingeniería, humanidades, ciencias aplicadas y sociales.

Según estadísticas del ministerio local de Educación, los gastos destinados al sector superaron los 4,6 billones de yuanes (casi 685 mil millones de dólares) durante 2018, lo cual representó un alza interanual de 8,39 por ciento.

Casi la mitad de esos fondos fueron para la enseñanza obligatoria -hasta los 15 años de edad- y el resto al nivel superior.

China se propone lograr una educación más desarrollada y moderna con un plan de varios puntos que plantea hacia 2035 reforzar distintos aspectos en la formación académica para que tenga calidad y sea cada vez más accesible desde la etapa preescolar hasta la universidad.

El proyecto busca ampliar la cooperación internacional en el sector y que el país tenga una mayor influencia a nivel global para 2020 mediante la apertura de sus centros de altos estudios a extranjeros.

Enfatiza en promover la colaboración educativa en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta, así como el reconocimiento de certificados de graduación emitidos en otras naciones.

Asimismo, el plan plantea acelerar la reforma del sector a fin de aumentar la informatización.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.