Sub-23 de Santiago de Cuba debutó triunfalmente en Guantánamo

Santiago de Cuba, 26 abr.— Después de un comienzo incierto en que hizo su aparición el descontrol y dio lugar a par de carreras guantanameras en la misma primera entrada, el derecho José Carlos Barbosa (1-0) encontró el rumbo y ejerció dominio sobre la artillería local hasta completar una faena de siete entradas completas con apenas cuatro imparables y tres carreras limpias admitidas – la última de ellas a la altura del quinto episodio, sirvió para darle empate temporal a los contrarios- pero sus compañeros se encargaron de apoyarlo con producción de media docena de anotaciones en ese mismo tramo, tres de ellas por estacazo de Alejandro Sánchez, ventaja que resultó decisiva y permitió al diestro anexarse el triunfo.

Completaron la faena monticular por los vencedores Uber Mejías y Carlos Font (PJS) quienes lanzaron octavo y noveno capítulo, respectivamente, el segundo de ellos cargó inmerecidamente con la postrer carrera conseguida por los guantanameros y que le dio perfil definitivo al desenlace: Santiago de Cuba 7-Guantánamo 4.

Santiago de Cuba había conseguido la de la puntilla en la parte alta del octavo.

La derrota la sufrió en el orden individual el relevista Enyer Fernández (0-1).

En el juego hubo una sola pifia y cristalizó en la novena entrada, marfilada que permitió el último descuento de los locales cuando ocupaba la lomita el cerrador Carlos Font.

En este mismo apartado D el conjunto de Holguín vapuleó a su similar de Granma con pizarra de 13 carreras por 6, tras desplegar una ofensiva que alcanzó la cota de dieciséis cohetes.

Ganó Luís Santos Cáser y perdió Andri Águila.

En sentido general sin dudas lo más notable fue la quinta victoria consecutiva de Matanzas que se mantiene como único invicto y líder del Grupo B.

Los yumurinos despacharon a Mayabeque mediante fuera de combate en siete episodios y marcador de 13 carreras por cero.

En el otro duelo de este agrupamiento Villa Clara se apuntó su primer triundo al disponer de Cienfuegos 19 x 9 (KO en siete entradas).

En el Grupo A Pinar del Río derrotó a La Habana 4 x 2 y ejerce la vanguardia en tanto Isla de la Juventud le recetó la cuarta derrota en cinco presentaciones al representativo de Artemisa, esta con saldo de 5 x 1.

La fecha se completó con la victoria de Sancti Spíritus sobre Ciego de Ávila 6 x 5, pues el otro choque del Grupo C pactado entre Camagüey y Las Tunas fue suspendido.

Grupo A: Pinar del Río 4-1 / Habana 3-2 / Isla de la Juventud 2-3 / Artemisa 1-4.

Grupo B: Matanzas 5-0 / Mayabeque 2-3 / Cienfuegos 2-3 / Villa Clara 1-4.

Grupo C: Sancti Spíritus 4-1 / Ciego de Ávila 3-2 / Las Tunas 1-3 / Camagüey 1-3.

Grupo D: Holguín 1-0 / Santiago de Cuba 1-0 / Guantánamo 2-3 / Granma 2-3.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x