Santiago subió al trono del béisbol sub-18

Santiago de Cuba, 12 abr.— Después de correr gran riesgo de quedar fuera de la final y favorecido por la inesperada victoria de Matanzas sobre Sancti Spíritus, única conseguida por los yumurinos en la fase hexagonal del certamen, Santiago de Cuba remató su desempeño con una categórica victoria a costa de Granma con pizarra de 8 carreras por 3, suerte de desquite del revés sufrido ante ese rival en la ronda de clasificación y triunfo que lo convirtió en el nuevo monarca del béisbol cubano categoría sub-18 años.

La fecha final comenzó con una tensa espera para los indómitos pues debía concluirse el partido entre Sancti Spíritus y Matanzas sellado en la fecha anterior con empate a dos carreras por bando y cuyo resultado definía al equipo que enfrentaría en la final a los ya clasificados representantes de Granma: si ganaban los espirituanos irían por el oro pero si los triunfadores eran los matanceros entonces Santiago de Cuba sería el otro protagonista de la final porque pese a terminar igualado en victorias y derrotas con los yayaberos (3-2) tenía a su favor la victoria en el enfrentamiento bilateral.

Así las cosas el plantel de Matanzas dio la sorpresa al imponerse a los locales, regla IBAF mediante, con pizarra de 4 carreras por 3 lo que le abrió las puertas de la final al elenco indómito.

Labor combinada de Uber Mejías y Dayron Mena (se apunto el éxito) desde el montículo y ofensiva que lideraron Marcos Terry (5-3, dos anotadas y una impulsada) y Euclides Pérez (5-3, una anotada y una impulsada) se articularon para provocar el feliz desenlace.

La derrota la sufrió Anniel Pérez y en el bando perdedor logró destaque en el cajón de bateo Darian Palma al conseguir de 5-3, una anotada y una impulsada.

En juego previo por las medallas de bronce el abanderado de Camagüey pintó de blanco a Sancti Spíritus con saldo de 3 carreras por cero.

Triunfo de Yoandris García y fracaso para Harbin Castellanos. Punto por juego salvado a la cuenta de Yonimiler Mendoza.

Las posiciones finales fueron estas:

1.- Santiago de Cuba

2.- Granma

3.- Camagüey

4.- Sancti Spíritus

5.- Pinar del Río

6.- Matanzas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.