Las universidades en el desarrollo local

Las universidades en el desarrollo local

La Habana, 12 abr.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez,presidente de los Consejos de Estado y de ministros participó este 12 de abril junto a los diputados de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en uno de los puntos de su agenda relacionado con el papel de las universidades en la gestión para el desarrollo local y las relaciones de los centros universitarios municipales con el gobierno.

comisión educacion1
Foto: Autor

Luego de la información ofrecida por Marta Mesa Valenciano Viceministra primera de la educación superior y una decena de intervenciones de los parlamentarios, el mandatario significó la responsabilidad social de la Universidad manifiesta en su vínculo con la sociedad para socializar las mejores experiencias alcanzadas en la gestión para el desarrollo local.

Asimismo el presidente cubano reflexionó sobre el papel decisivo de los gobiernos en cada territorio para impulsar, planificar y dirigir el desarrollo local identificando de manera objetiva sus potencialidades y promoviendo la participación del pueblo.

Para ello dijo Díaz-Canel será necesario una mejor preparación y conocimiento de los cuadros y estar atentos a que el desarrollo local coincida con las aspiraciones de la población.

Este sábado 13 a las 9 a.m. tendrá lugar la tercera sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en su novena legislatura donde los diputados analizarán entre otros temas la marcha de la implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.