Entregan distinción Hijo Ilustre de Santiago a Los Karachi

karachi1
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 4 abr.— La distinción Hijo Ilustre de Santiago de Cuba, máximo galardón que entrega la Asamblea Municipal del Poder Popular, fue otorgada a la orquesta Los Karachi en el Teatro Heredia de esta ciudad.

Por primera vez lo recibió un grupo de personas, desde que se instauro el lauro en 2010 para reconocer a quienes destacan por su entrega a la urbe.

Durante sus 42 años los Karachi han compartido lo mismo con Oscar de León y Diego El Sigala que con los cubanos en las misiones internacionalistas de África y recientemente pusieron música al movimiento en los barrios Santiago Arde y al proceso de Reforma Constitucional.

karachi
Foto: Autor

Los llamados Meteoros del Caribe, 6 veces vanguardias nacionales, fueron reconocidos además por la UJC, la CTC, la FMC, los CDR, las FAR y el MININT, la UNEAC, y las direcciones municipal y provincial de Cultura.

Los 13 intérpretes agradecieron con sones y la guarachas y anunciaron una gira por centros estudiantiles en homenaje a las asambleas de balance del congreso del XI Congreso de la UJC.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x