En paro trabajadores estatales argentinos

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
En paro trabajadores estatales argentinos

Buenos Aires, 11 abr.— Mientras en la provincia de Buenos Aires la protesta de 48 horas sigue en pie, la Asociación de Trabajadores del Estado en esta capital y otras partes del país encabezarán hoy un paro con movilización en las calles.

Ya lo había adelantado el pasado 4 de abril en otra jornada similar, pero donde confluyeron varios sindicatos y centrales obreras, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

Este jueves será otro día de lucha de un sector que viene desde el pasado año dando dura batalla por mejores salarios, pero sobre todo porque no haya más despidos ni suspensiones.

‘Es inaceptable un aumento del tres por ciento, cuando la inflación interanual es del 53 y la paritaria (negociaciones salariales), en el mismo período, apenas contempló un 25 por ciento’, señalaron varios de los representantes de los estatales.

Según trascendió, se espera que en esta jornada el color blanco y verde que representa a la ATE se multiplique en las calles con una marcha hacia el Ministerio de Modernización, en demanda de ‘un incremento salarial digno’ y en rechazo a la represión sufrida por varios empleados.

Además de las manifestaciones previstas para hoy en la capital, desde la víspera comenzaron las acciones de los estatales en la provincia de Buenos Aires con un paro de 48 horas al que se sumaron médicos y personal del sector judicial.

El paro tuvo un altísimo nivel de adhesión. Reclamamos que se abran las discusiones salariales de distintos sectores del Estado, apuntó Oscar de Isasi, representante de ATE en esa provincia.

La jornada de hoy será movida. Además del paro de los estatales varios movimientos sociales y populares saldrán a las calles ante la ruptura unilateral de una mesa de negociaciones con el Gobierno para definir soluciones a varios reclamos.

Al comprobar que sólo hay dilaciones desde hace 20 días, las organizaciones anunciamos acampe frente al ministerio de Desarrollo Social, precisaron la víspera varios colectivos como Barrios de Pie, Polo Obrero y la Organización de Trabajadores Libertarios.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.