Temas económicos en reunión de Díaz-Canel con autoridades locales

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 12 mar.— La marcha de la economía centra hoy en esta capital la segunda jornada de un encuentro de trabajo del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y otros dirigentes nacionales con autoridades provinciales y municipales.

Análisis sobre la zafra azucarera, la implementación de los lineamientos para el desarrollo socioeconómico y el Plan de la Economía de 2019 sobresalen en la agenda de la reunión, que sesiona desde ayer en el Palacio de Convenciones.

La víspera, Díaz-Canel junto a vicepresidentes y ministros abordaron con los presidentes de las asambleas provinciales y municipales del Poder Popular prioridades como la construcción de viviendas y la alimentación.

A propósito de la infraestructura habitacional, en el encuentro se trató la ejecución de casas a nivel territorial, la disponibilidad de materiales de construcción y la recuperación de los daños en el sector causados por eventos climatológicos.

De acuerdo con medios de prensa, entre ellos el diario Juventud Rebelde, para este año se prevén levantar más de 32 mil viviendas, cerca de la mitad por la vía estatal, pero el programa presenta atrasos en todas las provincias después de enero y febrero.

Díaz-Canel reiteró en la reunión que solucionar el reto del acceso a la vivienda es una prioridad de Cuba, por lo que llamó a actuar con esa visión y a eliminar las trabas burocráticas.

En ese sentido, recordó que resolverlo representa elevar la calidad de vida de la población y dar respuesta a desafíos demográficos.

Los dirigentes nacionales y los funcionarios locales también abordaron la cuestión de la agricultura, en particular la marcha de los programas dirigidos a garantizar la alimentación de las personas.

Al respecto, se analizaron los planes de siembra, el uso eficiente de las máquinas de riego y la necesidad de promover producciones fuera de época.

El jefe de Estado apeló a la innovación y la investigación científica para enfrentar el impacto del cambio climático en la agricultura.

Asimismo, instó a potenciar el autoabastecimiento municipal.

La reunión en su primera jornada dejó claro el papel de las autoridades locales en la búsqueda de mayor eficiencia como factor de satisfacción de las necesidades de los cubanos y del impulso económico.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x